Buenos Aires, 22/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Luego de tres bajas, el S&P Merval rebotó un 1,5%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/01 - 08:44 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Mariana Leiva  - La bolsa porteña rebotó este miércoles luego de recientes caídas sufridas por toma de ganancias.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 1,5%, a 34.048 unidades, después de acumular una baja del 1,7% en las anteriores tres sesiones de negocios.

Las subas fueron lideradas por las acciones de Cablevisión (5,6%), Banco Francés (4,5%) e YPF (4,1%); mientras que el único título que terminó en resultado positivo fue Banco Macro (2,8%).

"A partir de mayo, las acciones argentinas serán incluidos en el (índice) MSCI del JP Morgan con una ponderación de 0,4% para EM (emergentes) y 2,8% para Latam (Latinoamérica). Se esperan ingresos por hasta u$s 1.300 millones", dijo la consultora Neix.

Mientras tanto, el riesgo país que mide el JP Morgan bajaba cuatro puntos hasta los 691 puntos, aunque durante la jornada llegó a tocar un mínimo de 672.

Renta fija

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron en terreno positivo. El Bonar 2024 y el 2020 avanzaron un 1,2%; y el Discount bajo ley argentina trepó un 2,5%.

 

Brasil

La bolsa brasileña operaba casi estable este miércoles en medio de un escenario externo sin tendencia clara, con un alza de casi 2% de las acciones de la forestal Suzano respaldando al mercado en medio de tomas de ganancias tras máximos recientes.

El índice Bovespa caía 0,2%, a 93.874 puntos. Hasta la tarde del martes el Bovespa acumulaba un alza de 7% en los primeros días del año, tras registrar esa jornada un máximo histórico intradía a 94.695,12 puntos.

En una nota a clientes, el equipo de la corredora H.Commcor dijo que el escenario externo frenaba un impulso del mercado brasileño que, sin embargo, tampoco sucumbía a una corrección más significativa debido a las expectativas sobre una propuesta del gobierno para la reforma al sistema de pensiones.

El jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, dijo el martes que el presidente Jair Bolsonaro decidirá sobre el texto que será enviado al Congreso cuando vuelva de Davos al final de la próxima semana.

 

Bolsas europeas y Wall Street

En el exterior, las bolsas europeas cerraron sin rumbo claro ante la moción de censura contra la primera ministra británica Theresa May y la incertidumbre que rodea al Brexit.

Londres perdió 0,47% y se ubicó en 6.862,68 puntos. Fráncfort cayó 0,36%, se ubicó en 10.931,24 puntos. París ganó en cambio 0,51% y se situó en 4.810,74 puntos. Milán subió 1,63% y llegó a los 19.478 puntos. Madrid aumentó en un 0,71% y se colocó en 8.912,70 puntos.

Por su parte, Wall Street operaba al alza impulsada por las acciones financieras, luego de unas sólidas ganancias de Goldman Sachs y Bank of America.

El promedio industrial Dow Jones subía 0,3%, a 24.139,91 unidades, mientras que el S&P500 ganaba 0,2% a 2.614,75 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 0,1%, a 7.033,75 unidades.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET