Eliminadas las tensiones cortoplacistas que se vivieron ayer, el mercado de divisas vuelve a centrarse en los factores que están moviendo las principales monedas en el medio plazo. En este flujo de noticias surge por encima del resto las proyecciones de los tipos de interés a uno y otro lado del Atlántico.
Precisamente, este próximo jueves, el dólar podría contar con un nuevo impulso procedente del precio oficial del dinero. La Reserva Federal (Fed) podría subir los tipos por novena vez consecutiva hasta situarlos en el 3,25 por ciento. Esa tasa de interés duplicaría con creces la europeo (en el 2%) y se acercaría a niveles de economías de menor tamaño como la británica (en el 4,75%).
A media mañana, el euro cae un 0,6%, hasta 1,209 dólares, mientras que el yen japonés cede un 0,1% ante la divisa europea, y un 0,6%, hasta casi 110 yenes frente al dólar. El billete estadounidense retoma hoy su condición de moneda de referencia y más fuerte del mercado.

