Buenos Aires, 18/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Efecto MCSI: en 2019 podrían llegar al país hasta u$s 800 M
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/01 - 08:36 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por Caetano Mohorade - La Argentina podría recibir fondos por hasta u$s800 millones en 2019, luego del ingreso formal al índice MSCI del Morgan Stanley como economía emergente, de los cuales u$s500 millones llegarían una vez que se efectivice la inclusión. El ingreso de estos flujos podría brindarle al sistema financiero cierto aire, en un año en el cual la economía caerá más del 1%, de acuerdo con estimaciones oficiales, y tras la crisis cambiaria, que generó un fuerte retroceso de los activos argentinos durante el 2018.

Vale recordar que Argentina pasará a formar parte oficialmente del índice a partir del 14 de mayo, con una inclusión efectiva a partir del 3 de junio y se espera que el mes que viene, el MSCI actualice la composición teórica que deberán tener los índices que repliquen al susodicho. De acuerdo con la sociedad de bolsa Bull Market Brokers, “que Argentina sea mercado emergente implica triplicar el potencial de demanda sobre sus activos que hasta hace unos meses se conformaban dentro de la clasificación de Frontera, que son índices con una elevada sensibilidad al riesgo y tienen una volatilidad extrema; suelen ser demandados por carteras muy especulativas y fuertes restricciones de capital”. Esto indica que el país formará parte de carteras menos sensibles al riesgo, aunque dependientes de economías emergentes como China, India, Corea del Sur y Brasil. “Al depender de ahora en más de super- economías emergentes, ata el futuro de la expectativas sobre el mercado local a lo que suceda en Asia (que concentra el 70% de la ponderación emergente)”, explicó Bull Market.

En esta línea, el equipo de Research de la entidad anticipó que “Argentina formará parte de dos índices: del MSCI de iSHARES a partir de mayo y del FTSE, de Vanguard, que se encuentra entre los más grandes de la clase emergente, aunque esto todavía no fue confirmado por la empresa, que en septiembre incorporó a las empresas locales en la Watch List para una futura reclasificación en 2019, probablemente en el tercer trimestre”. Estos fondos cuentan con un patrimonio de u$s31.100 millones y u$s 57.000 millones, correspondiendo a la Argentina una ponderación del 0,5%, según el MSCI. “Esto representaría inicialmente una demanda de u$s440 millones, que es equivalente a cinco ruedas de negociación de los ADR en Nueva York”. También “nos podría incorporar a otro índice emergente iSHARES de BlackRock, con una gestión de u$s53.000 millones, pero conformado por empresas denominadas ‘Large Market Capital’, en el cuál sólo podrían ingresar Telecom e YPF”, agregó.

Entre las empresas que podrían verse más beneficiadas, se encuentran Telecom y Grupo Financiero Galicia debido a su capitalización, seguidas por Banco Macro y Transportadora Gas del Sur, de acuerdo con Bull Market. Vale recordar que con la crisis cambiaria, el país tuvo una disociación del comportamiento que tuvieron los mercados reclasificados a emergentes. “Creemos que eso generó un abaratamiento relativo excesivo que tenderá a sanearse a partir de marzo o abril cuando los fondos aceleren la demanda de activos locales para la composición”, señalaron desde Bull. Y estimaron que “a lo largo del año algunas empresas podrían ver incrementados sensiblemente sus precios de mercado para devolverle a la Argentina el status de u índice de Large MarketCap (empresas de alto valor de mercado)”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
18-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de abril
17-04-2024 Acciones locales rebotaron pero bonos aceleraron caídas ante incertidumbre global
17-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo
17-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de abril
16-04-2024 Https://eleconomista.com.ar/economia/el-banco-central-redujo-plazo-pago-importaciones-pymes-n...
16-04-2024 Dólar: cuándo se perdería la competitividad ganada por la devaluación si se mantiene el crawl...
16-04-2024 El S&P Merval cae y los bonos se desploman hasta 6,6% en medio de tensión global
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET