- La caída encontró soporte cerca del nivel de 1.1400.
- El índice del dólar DXY enfrenta una fuerte resistencia en la zona de 96.00.
- Las ventas minoristas de la eurozona se contrajeron un 1.6% intermensual en diciembre.
El par EUR/USD continúa luchando en el extremo inferior de su rango diario, cerca del nivel de 1.1400, tras unos resultados mixtos en los datos macroeconómicos de la eurozona.
EUR/USD lucha en los mínimos diarios después de los datos
El par se está moviendo en un rango estrecho, cerca de los mínimos diarios,después de que el PMI de servicios de la eurozona subiera inesperadamente a 51.2 durante el primer mes del año, desde 50.8. Sin embargo, los datos positivos fueron en parte compensados por las ventas minoristas en la región se contrajeron un 1.6% mensual durante diciembre.
Mientras tanto, el persistente interés de compra en torno al dólar estadounidense continúa manteniendo al par EUR/USD bajo presión, a pesar de la leve sensación de apetito por el riesgo existente en los mercados mundiales ante las especulaciones de un mayor progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Durante la sesión americana, la publicación del PMI no manufacturero de ISM de EE.UU. captará toda la atención, seguida por el índice IBD/TIPP y el informe semanal de la API.
¿Qué podemos esperar en torno al EUR/USD?
El alcance y la duración de la desaceleración en la zona euro continúan en el centro de atención tras las recientes cifras del PIB del cuarto trimestre, mientras que las cifras del IPC preliminar, superiores a las esperadas en enero, parecen haber generado cierto optimismo entre los inversores. Desde el punto de vista político, las próximas elecciones parlamentarias de la UE en mayo deberían empezar a acumular interés.
Niveles del EUR/USD
En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.15% en el día, cotizando en 1.1419. Una ruptura por debajo de 1.1411 (mínimo diario), apuntaría a 1.1406 (mínimo del 30 de enero) de camino a 1.1392 (media móvil de 55 días). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 1.1514 (máximo del 31 de enero), seguida por 1.1515 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de septiembre a noviembre) y, finalmente, 1.1569 (máximo del 9 de enero).