Buenos Aires, 22/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD en el extremo inferior de su rango diario, cerca de 1.1400
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/02 - 09:51 Fxstreet
 Recomendar  Imprimir
  • La caída encontró soporte cerca del nivel de 1.1400.
  • El índice del dólar DXY enfrenta una fuerte resistencia en la zona de 96.00.
  • Las ventas minoristas de la eurozona  se contrajeron un 1.6% intermensual en diciembre.

El par EUR/USD continúa luchando en el extremo inferior de su rango diario, cerca del nivel de 1.1400, tras unos resultados mixtos en los datos macroeconómicos de la eurozona.

EUR/USD lucha en los mínimos diarios después de los datos

El par se está moviendo en un rango estrecho, cerca de los mínimos diarios,después de que el PMI de servicios de la eurozona subiera inesperadamente a 51.2 durante el primer mes del año, desde 50.8. Sin embargo, los datos positivos fueron en parte compensados por las ventas minoristas en la región se contrajeron un 1.6% mensual durante diciembre.

Mientras tanto, el persistente interés de compra en torno al dólar estadounidense continúa manteniendo al par EUR/USD bajo presión, a pesar de la leve sensación de apetito por el riesgo existente en los mercados mundiales ante las especulaciones de un mayor progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Durante la sesión americana, la publicación del PMI no manufacturero de ISM de EE.UU. captará toda la atención, seguida por el índice IBD/TIPP y el informe semanal de la API.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR/USD?

El alcance y la duración de la desaceleración en la zona euro continúan en el centro de atención tras las recientes cifras del PIB del cuarto trimestre, mientras que las cifras del IPC preliminar, superiores a las esperadas en enero, parecen haber generado cierto optimismo entre los inversores. Desde el punto de vista político, las próximas elecciones parlamentarias de la UE en mayo deberían empezar a acumular interés.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.15% en el día, cotizando en 1.1419.  Una ruptura por debajo de 1.1411 (mínimo diario), apuntaría a 1.1406 (mínimo del 30 de enero) de camino a 1.1392 (media móvil de 55 días). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 1.1514 (máximo del 31 de enero), seguida por 1.1515 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de septiembre a noviembre) y, finalmente, 1.1569 (máximo del 9 de enero).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET