Buenos Aires, 21/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Para controlar la inflación, el Central y el FMI acordaron reducir el ajuste de las bandas cambiarias
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/03 - 08:43 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir
Por Pablo Wende - A partir de abril, el ritmo de ajuste de las bandas cambiarias tendrá una nueva disminución. En vez de aumentar al 2% mensual (como se implementó de enero a marzo), el incremento será levemente inferior, de 1,75%. La decisión fue adoptada por el Banco Central en conjunto con los técnicos del FMI y figurará en la carta que elevarán al directorio del organismo para que se apruebe el desembolso de USD 10.700 millones.

La medida será oficializada recién la semana próxima y va en línea con el programa monetario contractivo que lleva adelante la entidad que preside Guido Sandleris.  Al anunciarse un ritmo menor de ajuste cambiario, se busca justamente disminuir la influencia que la suba del tipo de cambio tiene sobre los precios. Aunque en menor medida que en el pasado, el dólar volvería a utilizarse como ancla para reducir la inflación en un año electoral.

El equilibrio es en esta instancia muy delicado. Por un lado se trata de evitar un episodio de atraso cambiario, pero al mismo tiempo que el dólar no suba mucho para que no se siga disparando la inflación. Ayer el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Central, anunció que reducirá la compra de divisas a USD 50 millones en marzo para evitar una inyección de pesos excesiva en la economía.

Luego de ajustar otro 2% en marzo, a fin de mes el techo de la banda cambiaria se ubicará en $ 50,97, mientras que el piso finalizará en $ 39,39. A fin de abril, si se aplica el ajuste de 1,75%, esos parámetros quedarían en $ 51,86 y en 40,07 (techo y piso respectivamente).

En el medio, el Central no podrá intervenir. La brecha de 30% que existe entre el límite inferior y superior de la banda no será modificada, pese a que algunos economistas insistían con la necesidad de llevarla al 20% para evitar oscilaciones más bruscas de la divisa.

El objetivo del equipo económico es que el dólar fluctúe siempre lo más cerca posible del piso de la banda cambiaria. Si el ajuste será, como fue acordado, inferior al 2% mensual, se trata de un interesante incentivo para quienes opten por quedarse en pesos en los próximos meses. Con un ritmo menor de apreciación de la divisa, es posible aumentar las ganancias con altas tasas de interés en moneda local.

Por otra parte, se espera que el dólar tenga fuerte presión bajista a partir de mediados de marzo, cuando empiece a ingresar el producido de la cosecha récord de maíz. En abril el efecto se sentirá todavía con más fuerza hasta junio, por los dólares de la soja. Por otra parte, como el Central se fijó un límite de sólo USD 50 millones diarios de compra, es posible que el tipo de cambio se vuelva a ubicar bien por debajo del piso de la banda cambiaria.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET