Buenos Aires, 21/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/03 - 08:26 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

En una jornada volátil, el dólar subió este jueves siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en sintonía con Brasil, cuyos mercados operaron en un clima de cautela e incertidumbre.

El billete acompañó el recorrido de la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde subió 20 centavos a $ 41,05 y encadenó su tercera alza consecutiva.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 87,30 puntos básicos al finalizar en un promedio de 65,758% para un total adjudicado de $187.513 millones.

De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $14.708 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a 7 días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 65,721% con un monto adjudicado de $89.084 millones.

Mientras que en la segunda subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $98.430 millones a una tasa máxima adjudicada de 66,200%.

La tasa promedio de corte se ubicó en 65,792%, siendo la tasa mínima adjudicada de 64,999%.

Brasil

El avance en el mercado local se produjo como contagio de Brasil, donde la moneda norteamericana ascendía un 1,5% y el Bovespa caía un 1,7% tras conocerse que la policía federal brasileña arrestó al expresidente de ese país Michele Temer en un caso vinculado a la investigación del Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil.

A la detención de Temer se sumó la incertidumbre generada entre los inversores debido a la tramitación de la reforma provisional tras el envío al Congreso del texto sobre la reforma al sistema de jubilación de militares.

El analista Gustavo Quintana indicó que "el dólar pareció sufrir un efecto de contagio regional, con un claro origen en la caída del real en Brasil".

Detalló que "la primera parte del día reflejó una menor tensión y presión sobre los precios como consecuencia del proceso de suba de tasas y del anuncio formulado por la FED. Sin embargo, las operaciones de coberturas instaladas a partir de la difusión de las noticias en Brasil volvieron a generar una mayor demanda de divisas que instaló los precios nuevamente por encima de los $ 41".

"La evolución del tipo de cambio se mantiene dentro de un sendero de inestabilidad que sufre ocasionalmente los coletazos de fenómenos externos que se adicionan a los factores locales para justificar cierta imprevisibilidad en los próximos días", concluyó.

Por su parte, Fernado Izzo, de ABC Mercado de Cambios, puntualizó que "con el actual esquema, seguirán faltando dólares, tanto de las liquidaciones de cerealeros -hoy ingresaron 35 millones- como de otras actividades industriales que disminuyeron sus negocios, a pesar de estar actualizado el tipo de cambio".

 

Reserva Federal

En el inicio de la rueda, el dólar llegó a caer 28 centavos a $ 41,67 en el mercado local, en línea con la región tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener las tasas.

La Reserva Federal mantuvo el miércoles estables las tasas de interés y sus funcionarios proyectaron que no habrá más alzas este año, ya que anticipan una desaceleración de la economía estadounidense.

Cuanto más altas son las tasas de la Fed, más atractivo es el dólar para los mercados y, por tanto, crece el valor de la moneda estadounidense. Por el contrario, cuando la Reserva Federal baja las tasas o las mantiene, la divisa pierde valor.

En un abrupto cambio de sus perspectivas, la Fed ahora espera solo una alza más del costo del crédito hasta 2021, y ya no anticipa la necesidad de prevenir la inflación con una política monetaria restrictiva.

 

Otros mercados

En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 41,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" avanzó 13 centavos a $ 40,74.

En el mercado de dinero entre bancos el call money operó a un promedio del 57%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 143 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y lunes.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 848 millones de este monto, el 56,7% se operaron entre marzo y abril, con precios al cierre de $ 41,26 y $ 42,98 a tasas del 30,53% y 46,42% respectivamente, con subas de 30 centavos en todos los plazos.

Por último, las reservas del BCRA cayeron este jueves u$s 109 millones a u$s 68.200 millones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET