Buenos Aires, 21/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El 5 de abril se reunirá el board del FMI y luego llegará el desembolso de USD 10.700 millones que espera el Gobierno
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/03 - 08:35 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Sebastián Catalano - El próximo viernes 5 de abril se reunirá el directorio del FMI y luego, en pocos días, llegará el desembolso de USD 10.700 millones que espera el Gobierno de Mauricio Macri. Así se lo confirmó esta tarde a Infobae una fuente del organismo que preside Christine Lagarde.

La semana pasada, en una conferencia de prensa en Washington, el vocero de Fondo, Gerry Rice, había dicho que el board se reunirá "en las próximas semanas" para tratar el caso argentino, en el que está pendiente la aprobación final de la tercera revisión del acuerdo stand by con la Argentina.

"Esperamos que sea pronto, en las próximas semanas", aseguró Rice cuando se le preguntó cuándo se reunirá el board. , que encabeza Lagarde y está formado por los representantes de los países que son parte del Fondo.

Luego de esa declaración, y si bien nunca se había precisado una fecha, se especuló con que la reunión de directorio del organismo se podía demorar. Ahora quedó confirmado que sólo fueron unos pocos días más allá de lo que esperaba el Gobierno: "Antes de fin de marzo", habían asegurado en varias oportunidades desde Hacienda.

En la reunión se descuenta que se aprobará la última revisión del acuerdo stand by, lo que gatillará el desembolso más importante de este año.

 

Staff report

También la semana pasada, el lunes, los técnicos que visitaron la Argentina aprobaron la revisión que corresponde a los datos del último trimestre del 2018. Es el documento que elevaro y que tratará el board el 5 de abril. Tiene análisis y recomendaciones sobre el país, pero no necesariamente todas serán tomadas en cuenta: además de las cuestiones técnicas, en el informe del directorio también juega fuerte la política. Los vínculos entre Macri y Donald Trump, por ejemplo. La injerencia de EEUU en el organismo es muy importante.

Además del desembolso, en esa reunión también se confirmarán las subastas diarias de dólares del Tesoro argentino y el aumento de 0,2% a 0,3% del PBI para ayuda social.

"El personal técnico apoya el plan del gobierno para realizar subastas de divisas diarias transparentes y anunciadas previamente (de USD 60 millones por día que comienzan a mediados de abril) para satisfacer las necesidades de gasto fiscal del gobierno federal de USD 9,600 millones. En la medida en que la moneda esté más apreciada que la zona de no intervención del Banco Central, las ventas se realizarán directamente al Banco Central en la cantidad correspondiente a su anunciada política de compra de divisas no esterilizada. La estrategia de las autoridades permitirá una utilización sin problemas del apoyo presupuestario del FMI", expresaron los técnicos del Fondo.

Son los dólares con los que el Gobierno buscará contener la divisa que hoy tocó $43,6 en el Banco Nación y llegó a otro récord histórico.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET