Buenos Aires, 21/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dujovne y Sandleris viajan a Washington para asistir a la asamblea del FMI y el BM
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/04 - 09:07 Diario BAE
 Recomendar  Imprimir
Tras la aprobación del nuevo desembolso del FMI, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, viajarán mañana hacia Washington para participar desde el miércoles de la Asamblea Anual de ese organismo y del Banco Mundial. Allí, ambas entidades difundirán sus proyecciones económicas mundiales y regionales para 2019, en medio de los temores por una posible recesión en las principales potencias.

La directora del FMI, Christine Lagarde, advirtió la semana pasada que la economía mundial ha perdido fuerza "y se encuentra en un momento delicado", aunque dijo que en el organismo no ven una recesión en el corto plazo y esperan que el crecimiento repunte en lo que resta del año y en 2020.

Por su parte, Dujovne y Sandleris buscarán más apoyo de los organismos multilaterales luego de la aprobación de la tercera revisión de la marcha del acuerdo Stand-By por parte del Fondo, que incluyó la liberación de los próximos u$s10.800 millones que llegarán esta semana al país.

Allí, el FMI respaldó las políticas implementadas por el Gobierno pero alertó sobre la reaceleración de los precios: "Las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar".

Además, advirtió que la recaudación menor a la esperada complicará el camino al déficit cero y reclamó un mayor ajuste del gasto público y recomendó modificaciones en el monotributo y el impuesto a las ganancias, entre otros puntos.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET