Buenos Aires, 21/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Medidas económicas se conocerán la semana que viene
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/04 - 08:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

En busca de retomar la agenda económica, el Gobierno ya tiene preparadas una batería de medidas para “aliviar la situación”. Las mismas serán anunciadas por el propio Mauricio Macri el miércoles próximo.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el Jefe de Gabinete Marcos Peña anticipó que “no es un plan” sino que se trata de “medidas para aliviar la situación económica y encausar a la Argentina en un camino de desarrollo”.

Las declaraciones de Peña llegaron tras una reunión que el Gobierno mantuvo con la "mesa chica" de Cambiemos en la Casa Rosada. Del encuentro participaron los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo(Mendoza y presidente de la UCR). En tanto que por el PRO estuvieron sus únicos mandatarios: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Los mismos funcionarios estuvieron presentes la semana pasada en un encuentro similar, donde le hicieron llegar al Gobierno su pedido de medidas que ayuden al bolsillo de la clase media y los sectores más postergados.

Por lo pronto, el jefe de Gabinete también hizo referencia a la revisión del FMI que derivó en un nuevo desembolso del organismo por u$s 10.800 millones y sostuvo que el informe “abarca muchos temas entre los que se encuentran el equilibrio fiscal, que vamos cumplir”. En ese contexto, el funcionario sostuvo que “hay un apoyo internacional a que este es el camino” al tiempo que reiteró que el acuerdo “expresa una relación madura con el FMI”.

Al ser consultado por la suba del riesgo país experimentada en los últimos días, el propio jefe de Gabinete señaló que “está claro que el contexto electoral genera incertidumbre” y que “los mercados toman recaudos frente a esa incertidumbre”. En ese contexto, Peña aclaró que desde el Gobierno “estamos trabajando para estabilizar” la economía y “generar la máxima confianza posible”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET