Buenos Aires, 20/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El FMI le preguntó a la Rural cuánta soja queda por liquidar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/05 - 08:45 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por Carlos Lamiral - El italiano Roberto Cardarelli, que encabeza la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires, se reunió con los principales dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Una preocupación lo llevó a entrevistarse con los referentes ruralistas: se trata de la evolución de las liquidaciones a las exportaciones que no estarían a la altura de lo que se esperaba para este momento del año, teniendo en cuenta que hay una cosecha récord. El FMI quiere tener información de primera mano de cuánta soja queda por liquidar. Horas antes estuvieron con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, a quien también le preguntaron por lo mismo. Los técnicos (y el Gobierno) tienen la misma preocupación. Quieren saber cuántos dólares falta liquidar. Una parte de la explicación tiene que ver con la decisión de los propios productores que en el contexto actual de inflación retienen sus divisas hasta último momento.

El titular de la SRA, Daniel Pelegrina, le dijo Ámbito Financiero que de acuerdo con el funcionario del organismo internacional se están produciendo “pequeñas mejoras” en la economía. Pero los funcionarios del FMI están preocupados por las retenciones. Quieren tener una idea de con cuántos dólares contará la Argentina por ese mecanismo.

Para colmo, los dirigentes del campo le pidieron al Gobierno que rebaje ese impuesto, que para la soja se ubica en el 30%.

El empresario manifestó que la caída del precio de los granos provocada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos pone al borde del quebranto algunas producciones, sobre todo, los que alquilan campos. Pelegrina sostuvo que “hay mucha volatilidad” en los mercados mundiales . El empresario mostró números preocupantes.

El precio de la soja en el mundo bajó esta semana a los niveles que había en 1999, lo que fue una de las causas del derrumbre del Gobierno de Fernando de la Rúa. Cardarelli se llevó una idea más clara sobre la situación de las retenciones y aclaró que el organismo no puede hacer nada para resolver ese problema. En tanto, Pelegrina indicó que los empresarios siguen aguardando la convocatoria del Gobierno al diálogo.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET