Buenos Aires, 20/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar volvió a perforar los $ 46 y sumó 45 días de estabilidad
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/06 - 08:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar anotó este martes su mayor caída mensual y perforó la barrera de los $ 46, y el mercado cambiario ya sumó 45 días de estabilidad cambiaria.

En bancos y agencias de la city, el billete cedió 20 centavos a $ 45,94, su menor valor en lo que va de junio, en una jornada en la que la divisa norteamericana retrocedió a nivel global frente al resto de las monedas.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa cayó también 20 centavos y finalizó a $ 44,70.

Por el lado monetario, el Banco Central convalidó otra baja de tasas de las Leliq, de 35 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 68,889% para un total adjudicado de $222.200 millones. partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 1,5 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la divisa norteamericana "se mantuvo con tendencia débil durante todo el día. "Desde el 29 de mayo, que los precios del dólar mayorista no sufrían una baja de la magnitud de la registrada hoy", detalló Quintana.

En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, resaltó que el dólar se mueve al ritmo de la región y ya "suma casi 45 días de estabilidad".

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 738 millones.

En el mercado de dinero entre bancos se operó al 65%.

En el mercado paralelo, el blue cerró estable a $ 45,50, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron u$s 2.372 millones.

En tanto, las reservas brutas del BCRA bajaron el lunes u$s 69 millones hasta los u$s 64.696 millones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET