Buenos Aires, 20/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval retoma la senda positiva de la mano de energéticas y bancos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/06 - 08:49 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La bolsa porteña operaba en alza el viernes, luego de cerrar en baja en la víspera, apoyada por la mejora en títulos del segmento financiero y energético.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba un 0,5%, a 40.850,01 puntos, luego de finalizar con una caída de 0,7% el jueves y acumular un avance de 14% en los primeros cuatro días de la semana.

Entre las acciones que más subían se destacaban las de Transener, con un 2,45%,mientras que los papeles del Grupo Financiero Galicia lo hacían con un 0,6%.

La aprobación del mercado a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula, renovó liquidez y atractivo sobre activos soberanos en los últimos días.

Sin embargo, no desaparecen los temores de algunos operadores con la postura de la gigante siderúrgica Tenaris de convocar a una asamblea para retirar su oferta pública local, siendo esta empresa -controlada por el grupo argentino Techint- una de los estandartes de la bolsa durante décadas.

En síntesis, para algunos analistas el rally de esta semana fue en principio una primera respuesta positiva, pero creen que aún no hay nada definido y con el correr de las semanas, al son de las encuestas, volverá una actitud más cautelosa entre los inversores.

"La Bolsa y los indicadores económicos mejoraron ante el panorama que se ofrece, pero no está dicha la última palabra pues fue la primera reacción.Debemos acostumbrarnos a lo errático de la Bolsa en esta nueva etapa", dijo en analista Héctor Tavares. Y resaltó el incremento del volumen operado en acciones, que "favorece, en principio a BYMA, las energéticas y bancarias".

Bonos y riesgo país

En renta fija, los principales bonos soberanos en dólares operaban con mayoría de alzas.

Por último, el riesgo país argentino cedía dos unidades a 842 puntos básicos, zona mínima en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana anterior.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET