Buenos Aires, 19/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Previsión EUR/USD: Esperando más caídas mientras que Lagarde es recibida con una caída en los rendimientos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/07 - 08:16 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

 Por Yohay Elam - "Cuando quieras que algo se haga bien, hazlo tú mismo" dice el dicho, y Christine Lagarde, Directora General del Fondo Monetario Internacional tendrá la oportunidad de practicar lo que ella predicó. La experimentada política francesa ha sido elegida para dirigir el Banco Central Europeocuando el mandato de Mario Draghi expire en noviembre.

Lagarde ha sido franca en advertir sobre las tensiones globales y ha pedido a los bancos centrales y a los gobiernos que hagan más. Probablemente supervisará el estímulo monetario adicional y pesará sobre el euro durante sus ocho años de mandato.

El par EUR/USD ha estado rezagado como respuesta a la nominación, pero también a medida que el dólar estadounidense se fortalece en todos los ámbitos por los flujos monetarios de refugio seguro. Los mercados están preocupados por las tensiones comerciales, ya que la tregua comercial entre EE.UU. y China puede no ser suficiente para mantener a los inversionistas contentos porque se necesita una solución a largo plazo.

Los rendimientos de los bonos europeos están cayendo. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años ha alcanzado el -0.40%, los rendimientos a 10 años de Francia están en el -0.10% y también los bonos de referencia de Bélgica están en territorio negativo. Italia, golpeada por una deuda sustancial, tiene un rendimiento de bonos del 1.75%. Si bien se encuentra en territorio positivo, es más bajo que el rendimiento de referencia de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU., que están cerca del 2%. El diferencial de rendimientos también contribuye a la presión a la baja sobre el par.

Los índices finales de los gerentes de compras PMI del sector de servicios de la zona euro en junio han superado las expectativas, ya que el indicador europeo ha pasado de 52.1 a 52.2 puntos. Los PMI preliminares tienden a tener un mayor impacto.

El foco de atención ahora cambia a los datos de los Estados Unidos. El informe de nóminas no agrícolas de ADP para el empleo en el sector privado mostrará un aumento significativo en los empleos en junio, después de una cifra de solo 27.000 en mayo, la más baja desde 2010. Por otro lado, el PMI no manufacturero de ISM se espera que caiga desde 56.9 a 55.9 puntos. Ambos sirven como pistas para las importantes nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. del viernes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET