|
El presidente del banco HSBC, Gabriel Martino, consideró este jueves que el"veranito" económico que a su criterio vive el país puede ser "permanente", al tiempoque advirtió que el dólar "no debería atrasarse mucho más".
"La Argentina tiene las herramientas para que el veranito sea permanente. Hay unagran chance de controlar la inflación, que la economía empiece a arrancar, que seempiecen a discutir reglas que permitan crear inversión y trabajo a largo plazo",enfatizó el banquero.
En esa línea, resaltó:
"Cuando empezamos a tomar los datos trimestre contratrimestre o mes contra mes, vemos que desde junio o julio la economía tiene queempezar a dar buenas noticias. El Plan Ahora 12 y el de los autos incentiva elconsumo, despacito. Y a medida que se vaya eliminando la incertidumbre política, tendremos trimestres mejores que los anteriores".
Martino señaló además que el dólar "no debería atrasarse mucho más. El tipo decambio es la herramienta para generar competitividad en la Argentina".
"La competitividad la podemos tener por lo impositivo también: necesitamos bajarlos impuestos y los gastos. Y con la cuestión laboral, necesitamos alguna reformaque permita tomar gente y no sea caro para las empresas, es decir, un cambio en lasregulaciones", añadió en declaraciones radiales.
Según el empresario,
"un país que viene de ser tan regulado por décadas generapoca competitividad".
Martino indicó que también se deben "reducir costos de infraestructura. Es que todoaquello que reduzca costos es tan importante como que el dólar no se atrase".
|