El euro, subió luego se desplomó y después rebotó significativamente en el mercado, acompañando lo que fue la reunión de la Junta de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). El banco central mantuvo las tasas de interés sin cambios y dio señales de que en la próxima reunión podría anunciar, no una, sino varias medidas de estímulo.
En la conferencia de prensa, el euro tocó un piso desde el que rebotó con fuerza. Darghi afirmó que hay un deterioro en el panorama económico, con los riesgos a la baja. Sobre todo alertó por el sector manufacturero. Dijo que no se discutió sobre recortes a la tasa en este reunión. En el Consejo quería tener nuevas proyecciones económicas antes de realizar anuncios.
Pese a que la reunión en general fue vista como “dovish” el euro puso rebotar con fuerza. Tras marcar nuevos mínimos para el presente año apenas sobre 1.1100, el EUR/USD rebotó subieron hacia 1.1170, en donde está operando.
El EUR/GBP de marcar mínimos en meses debajo de 0.8900, pasó a nuevos máximos para el día sobre 0.8940. El EUR/CHF se disparó regresando sobre 1.1030, con lo cual se recupera desde mínimos en en dos años.
El franco suizo no tuvo el mismo rally de rebote que el euro y quedó en terreno negativo en el mercado, siendo la contracara del euro. El oro revirtió al tendencia intardiaria en forma marcada y pasó de estar sobre $1430 a retroceder a $1415.