Buenos Aires, 19/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval cosecha su quinta suba en fila: trepa 1,3%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/07 - 07:30 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La bolsa porteña operaba con firme tendencia alcista este lunes en un mercado en el que no se descartaban futuras tomas de utilidades tras la importante suba registrada la semana previa ( 4,5%).

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 1,3% , a 42.524 puntos, luego de acumular una mejora de un 5,3% el último viernes.

Entre las acciones más negociadas se destacaban los del Grupo Financiero Galicia, que avanzaban un 1,3%.

En las mesas de operaciones destacaron como una de las principales causas que determinan el nuevo avance a un panorama político más favorable para el oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre, según mostraron recientes encuestas.

Riesgo país y bonos

Por su parte, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, subía tres unidades a 795 puntos básicos, lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

"Entendemos que la compresión adicional del spread se mantendrá limitada en las próximas semanas –a un rango de entre 750/850 puntos salvo sorpresas propias o ajenas-", estimó Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operan con mayoría de subas. El Discount bajo ley argentina gana un 1,2%; el Bonar 2020 trepa un 1,1%%; mientras que el Bonar 2024 avanza un 0,4%.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET