Buenos Aires, 19/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar: el Gobierno no espera sobresaltos para lo que resta del año
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/07 - 07:36 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Liliana Franco - En momentos en que la divisa sube y en la Casa Rosada lo atribuyen a las declaraciones de Alberto Fernándezrespecto a las Leliq con la intención de generar incertidumbre, al término de la reunión de gabinete nacional el tema concentró la conferencia de prensa.

La pregunta fue directa: ¿Puede haber sobresaltos (con el dólar) después de las PASO y durante este año?

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, tomó el guante y respondió: “Están dadas las condiciones para que eso no suceda” y señaló “Nosotros estamos tranquilos con el programa económico y el ministro Dujvone viene haciendo un extraordinario trabajo y no esperamos mayores sobresaltos a lo largo del año”.

No conforme con esta respuesta el funcionario agregó: “Este todo dentro de lo estipulado por primera vez en mucho tiempo hay superávit, ha bajado sensiblemente el déficit fiscal así que estamos cumpliendo con todas las pautas del plan “y no está previsto un sobresalto con el dólar”.

En tanto, presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández continúo efectuando declaraciones económicas: “El gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía esté bien. Eso no es culpa mía. Ellos pagan esa tasa de interés para darle al dólar un valor que no tiene”, dejando entrever que puede haber una suba de la divisa en algún momento.

El gobierno busca mantener la calma cambiaria que tuvo su reflejo positivo en las encuestas. Cuenta con ansiedad los días hasta las PASO porque que conoce que cualquier turbulencia en los mercados genera incertidumbre que perjudica al oficialismo. Por esta razón, es que no ven como casuales las fuertes definiciones económicas del candidato kirchnerista.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET