Buenos Aires, 19/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: La Fed impulsa un quiebre del soporte crítico de tendencia bajista, se esperan mayores caídas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/08 - 07:32 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

El EUR/USD finalmente ha elegido a dónde ir: hacia abajo. La fuerte caída a su nivel más bajo desde mayo de 2017 fue impulsada por otra decisión. La Reserva Federal ha reducido las tasas de interés como se esperaba, pero transmitió un mensaje de confianza. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha declarado que las perspectivas siguen siendo favorables y que el recorte de tasas, el primero desde la crisis, no es el comienzo de un largo ciclo de reducciones de tasas.

El resultado de este "recorte optimista" fue una ganancia considerable para el dólar estadounidense, que vio caer al EUR/USD por debajo del mínimo anterior de 2019 de 1.1101 a un nuevo mínimo desde 2017 en 1.1032.

¿El par de divisas más popular del mundo continuará a la baja?

El próximo movimiento en los EE.UU. depende del informe de empleo NFPque se presentará mañana, donde no se puede descartar una sorpresa al alza, o al menos un resultado adverso para el EUR/USD.

La última pista hacia el NFP se dará hoy con el ISM manufacturero, que se espera que muestre un crecimiento moderado en el sector. 

Línea de largo plazo del EUR/USD rota

Antes de pasar al análisis técnico regular, es esencial tener en cuenta que el EUR/USD ha roto por debajo de una línea de largo plazo que ha sido un estricto separador de los rangos de negociación. La línea de tendencia, descubierta por Tomàs Sallés, analista de FXStreet, es una tendencia bajista en el gráfico semanal. La caída del EUR USD por debajo de un nivel tan crítico abre la puerta a nuevas caídas.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET