Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Previsión EUR/USD: Ignorando a Italia, limitado por la resistencia y temiendo a la Fed
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/08 - 07:27 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - Los italianos son conocidos por ser dramáticos, pero los desarrollos políticos emocionantes no han logrado mover los mercados. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, renunció a su cargo. La medida de Conte detuvo un intento de Matteo Salvini, ministro del Interior y líder de La Lega, de forzar elecciones anticipadas inminentes. El primer ministro saliente criticó fuertemente a Salvini por su política antes de presentar su renuncia al presidente Sergio Mattarella.

El presidente ahora inicia consultas sobre la formación de un nuevo gobierno, tal vez entre el Movimiento 5 Estrellas, actualmente en proceso de colación, y el Partido Demócrata, actualmente en la oposición. Las 5 estrellas de Luigi di Maio y el ex primer ministro Matteo Renzi se han enfrentado en el pasado, lo que limita las posibilidades de formar una alianza, al menos duradera.

Hasta ahora, los inversores han ignorado el drama que se desarrolla, ya que los políticos se han centrado en los problemas internos y se han abstenido de criticar a la UE. Cuando Roma y Bruselas se enfrentaron por el déficit presupuestario de la tercera economía de la zona euro a finales de 2018, la moneda común tuvo dificultades.

El foco en Europa pronto cambiará a la economía más grande: Alemania. La locomotora de la zona euro subasta hoy un bono a 30 años con cupón cero, lo que pone a prueba el apetito del mercado por un activo seguro que no promete rendimiento. Los índices de gerentes de compras PMI preliminares de Markit se darán a conocer el jueves y otra caída en las perspectivas para la potencia del continente está en camino. El Banco Central Europeo está observando los datos de cerca.

Al otro lado del Atlántico, el evento principal del día es la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal. Se espera que el documento arroje luz sobre la decisión del 31 de julio de recortar las tasas de interés por primera vez en más de una década, una medida que se calificó como un "ajuste de mitad de ciclo".

Los mercados analizarán minuciosamente las minutas editadas e intentarán ver si la Reserva Federal volverá a recortar las tasas en septiembre o esperará más información. Dos miembros votaron en contra de la decisión de recortar las tasas, pero otros podrían haber querido que el banco sugiriera más recortes.

La publicación de las minutas sirve como un calentamiento hacia el importante discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes. Se espera que el banquero central esté dispuesto a proporcionar una nueva perspectiva y siente las bases para la decisión de septiembre.

El presidente Donald Trump ha repetido sus peticiones para que la Fedrecorte las tasas. Una de las razones del recorte del mes pasado fue la tensión comercial. En ese frente, el presidente dijo que todavía no está preparado para hacer un acuerdo con China. Estos últimos comentarios han pesado un poco en los mercados. Sin embargo, el estado de ánimo permanece tranquilo.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET