Buenos Aires, 18/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Después de los anuncios, el mercado anticipó un jueves muy complicado para dólar, Bolsa y bonos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/08 - 07:49 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Luis Beldi - La respuesta del mercado en el día después, se puede buscar en lo que sucedió luego de las 15.00 cuando cerró la plaza cambiaria mayorista. El dólar había cerrado a $58,10, muy cerca del máximo de $58,30, es decir había aumentado $1,70 ( 3%) a pesar de que entre el Banco Central y el Tesoro habían vendido USD 427 millones que representaron 55% del monto de negocios de la plaza. Los compradores absorbieron esa cifra sin grandes esfuerzos. La demanda de dólares estuvo siempre sostenida.

En bancos y casas de cambio, el dólar subió $1,51 a $60,17. La divisa norteamericana en 48 horas aumentó 5,01%, un porcentaje similar a lo que rinde un plazo fijo en un mes. Y si se toma lo que va de agosto, el dólar acumula una ganancia de 33,70%. No quedaron dudas de que la recuperación del dólar atrasado fue contundente.

Al Banco Central no le faltaron las malas noticias. La licitación de Letes, Lecap y Lecer fue declarada desierta: no se tomaron las ofertas porque las tasas de interés de los privados fueron exageradamente altas. Ese, además, fue uno de los hechos que motivaron los anuncios de hoy.

La otra señal negativa vino de las Letras de Liquidez (Leliq), que mostraron que los depósitos en pesos están bajando porque los ahorristas se pasan a dólares. De hecho, se colocaron Leliq por $201.413 millones a 74,98%, la misma tasa del día anterior, y quedaron sin renovar $55 mil millones que el jueves, en su mayoría, irán tras los dólares.

El riesgo país subió a 2.110 puntos básicos. Al mediodía había alcanzado un máximo de 2.140 puntos. La suba de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, hizo su parte para que crezca este riesgo que está en cumbres que no conocía desde hace 15 años. La caída de los bonos de la deuda argentina, fue estrepitosa. El Bonar 2020, el próximo a vencer, cedió 8,52% y ahora rinde nada menos que 128%. La tasa de retorno da una idea de cómo las apuestas favorecen a los que piensan que la Argentina va al default.

El bono de referencia, el Bonar 2024, perdió 7,89% y su retorno es de 75%. Las reservas cayeron USD 523 millones a 56.950 millones. La pérdida se justifica en su mayoría por la intervención cambiaria, pero una parte de dólares corresponde a la salida de depósitos de los bancos.

Con todos estos elementos, había que buscar pistas sobre lo que podía pasar al día siguiente de los anuncios. Una señal vino de la Bolsa, donde el llamado Dólar Bolsa subió $2,50.Este dólar se calcula tomando como base la compra con pesos de un bono en dólares para luego venderlo en dólares. El precio de compra de esta operación dio una paridad del dólar de $60,50.

Los ADR's argentinos en Wall Street -certificados de tenencias de acciones- cerraron poco antes de los anuncios por eso la caída no fue tan grave. El papel más afectado fue Edenor (-6,13%), al tiempo que Cresud subió 4,52%. Pero el efecto de los anuncios se verá el jueves y no será bueno porque los más afectados por las medidas cotizan en ese panel, los bancos.

La Bolsa de Buenos Aires tuvo el rebote del gato muerto, después de la debacle del martes. El S&P Merval subió 3,39% con un buen monto de negocios de casi $1.000 millones.

Cresud encabezó las alzas con 9,53%, seguido de Telecom Argentina con 6,44%. La mayor caída fue la de Transportadora Gas del Norte que perdió casi 10%.

La falta de precisiones del FMI y si vienen o no los USD 5.400 millones, pasaron a un segundo plano. Mire como se miren las cuentas, el cierre es negativo. Las reservas no son suficientes para parar la dolarización.

El martes negro prolongó sus efectos y ahora todo resulta impredecible porque lo que anunció el ministro de Hacienda podrá no ser interpretado como un default, pero se le parece mucho.Y si hay dudas, basta con mirar el riesgo país. Si el Bonar 2020 rinde 128% es porque la confianza se fue de la Argentina.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET