Buenos Aires, 18/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Economista referente del Frente de Todos pide a Macri que imponga control de capitales para frenar al dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/08 - 07:52 IProfesional.com
 Recomendar  Imprimir

Economista referente del Frente de Todos pide a Macri que imponga control de capitales para frenar al dólar

Tras las medidas que dio a conocer este miércoles el ministro de Hacienda HernánLacunza, destinadas a "aliviar la carga financiera", entre las que se le propuso al FMI"iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo", uninforme de la consultora PxQ, a cargo del economista Emanuel Álvarez Agis, analizael reperfilamiento de la misma.  

"En momentos como los actuales, es necesario que el gobierno abandone dogmas ylemas de campaña y cuide las reservas. Cuidar las reservas es la única forma degarantizar la estabilidad cambiaria y financiera", analiza el documento.

Como uno de los referentes del Frente de Todos, Agis indica en el reporte que "elbanco central debe implementar un control de capitales".
Además, advierte que las medidas anunciadas buscan reducir los vencimientos decapital del orden de los 12.000 millones de dólares este año. Esto es consecuencia delalargamiento de plazos en las letras en manos de los inversores considerados comopersonas jurídicas.

"En términos de vencimientos, el Gobierno se estaría allanando el camino parallegar a terminar su mandato con un poco más de holgura", dice el informe. Si biendeja en claro que dichos "12.000 millones de dólares que se dejan de pagar en 2019pasarían al programa financiero de 2020, el cual ya cuenta de antemano con unacarga de vencimientos de capital de bonos en pesos y en dólares por cerca de 18.000millones de dólares".

De estos vencimientos de capital de bonos el Gobierno estima que alrededor de13.000 millones están en manos del sector privado.
"En un marco donde el Banco Central cuenta con 58.000 millones de dólares dereservas brutas y 17.000 millones de reservas netas, con vencimientos de deuda decorto por delante de 10.000 millones de dólares ¿tiene sentido posponer los pagos dela deuda en un contexto donde la autoridad monetaria vendió 2.000 millones dedólares en los últimos 13 días en el mercado de cambios?", se preguntan en PxQ.

En definitiva, para asegurar la estabilidad cambiaria y financiera, el el Gobierno"debe cuidar las reservas" y es por eso que el Banco Central "debe implementar uncontrol de capitales", concluye.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET