Buenos Aires, sábado 11 de julio del 2020 | 08:51hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Control de cambios: ¿quienes ya compraron dólares este mes pueden volver a hacerlo antes de que comience noviembre?
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/10 - 07:15 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Desde el domingo por la noche rige un nuevo control cambiario, más fuerte, que permite comprar hasta USD 200 por ahorrista por mes desde cuentas con homebanking y USD 100 en efectivo.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, dijo el comunicado de la entidad monetaria que preside Guido Sandleris. “Establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”, detallaron.

La medida entró en vigencia unos días antes de fin de mes y aún hay dudas al respecto. Básicamente, dos.

- ¿El que ya adquirió dólares en octubre puede volver a comprar este mes? No, la “persona humana” –como define el Central a los usuarios individuales según el nuevo Código Civil– que ya efectuó compras en el mes con el límite anterior de USD 10.000, no puede volver a comprar hasta que comience noviembre.

- ¿Si alguien compró sólo USD 100, puede comprar otros USD 100 hasta fin de mes? Si. En ese caso se aplica el nuevo límite y los ahorristas pueden completar la cifra permitida desde el domingo.

Luego, aseguran en el Central, una vez que comience el próximo mes, se podrá volver a comprar con un cupo máximo de USD 200 por persona.

¿Podrán controlar los bancos esa cifra? Desde comienzos de este mes, la autoridad monetaria impulsó la creación de un sistema para que bancos y entidades financieras que venden dólares pueden corroborar online y en tiempo real si una persona compró o no los billetes autorizados. Ahora se utilizará ese sistema con el nuevo monto. Cada banco deberá ajustar sus sistemas en ese sentido.

Otras dudas

- Compras en el exterior. Desde el Banco Central aclararon que no habrá un “dólar turista”, es decir, restricciones extra o “recargos” en las compras realizadas en el exterior con tarjetas de crédito. Se puede consumir con débito o crédito normalmente y se paga a dólar oficial. Eso sí, las extracciones de dinero —retiro de efectivo— con tarjeta de débito locales en cajeros del exterior sólo podrán ser efectuadas desde cuentas locales del cliente en moneda extranjera. Es decir, se requiere tener previamente los dólares depositados en una cuenta.

- Divisas para comprar propiedades. Solo hay excepciones para acceder a USD 100.000 en el caso de que se trate de fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales. En el caso de que la operación de compra se concrete en el marco del Programa Procrear, también se podrán utilizar los fondos provenientes de los subsidios de ese programa.

- Hasta cuándo durarán las restricciones. “Es temporaria, es muy estricta y afecta a muchas personas. Su objetivo es preservar las reservas durante este período de transición, hasta tanto el nuevo Gobierno defina sus lineamientos de política económica y se disipe la incertidumbre”, explicó Sandleris. La normativa afirmó que la medida rige hasta diciembre de 2019.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
09-07-2020 Alberto Fernández apostará al desgaste de BlackRock y al apoyo de Trump para cerrar un acuerd...
09-07-2020 Avanza el plazo fijo “chacarero”
09-07-2020 Varias empresas anticipan la renegociación de sus deudas
09-07-2020 Deuda: grandes acreedores piden cambios en la oferta
09-07-2020 Empresas ahora pueden comprar dólares para pagar deudas en el exterior: detalles de la medida...
09-07-2020 BlackRock y sus aliados rechazaron la nueva oferta que presentó el Gobierno para reestructura...
09-07-2020 El FMI bajó una dura línea a los acreedores y les dijo qué deben hacer con la deuda argentina
09-07-2020 Deuda: BlackRock y grandes fondos rechazan la propuesta Argentina pero buscan lograr un enten...
09-07-2020 El S&P Merval repuntó en un mercado cauto y selectivo por el canje de deuda
09-07-2020 El dólar turista subió 52 centavos en esta semana corta; el CCL supera los $110
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET