Buenos Aires, martes 14 de julio del 2020 | 05:38hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD se mueve al alza y extiende la recuperación por encima del nivel de 1.1080
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/11 - 07:43 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

La moneda común finalmente ha logrado captar algo de interés de compra el miércoles, provocando que el par EUR/USD se mueva al alza y extienda la recuperación por encima del nivel de 1.1080. En el momento de escribir, el par se mantiene en la zona de máximos diarios, alrededor del nivel de 1.1090 y con el impulso positivo intacto.

EUR/USD más débil por la fortaleza del USD

Después de un comienzo negativo de la semana, el par parece haber encontrado un soporte decente en la zona de los mínimos de la semana pasada, cerca del nivel de 1.1065, siempre en medio de un repunte moderado en la demanda del dólar estadounidense.

De hecho, la mejora del estado de ánimo en los activos de riesgo, como respuesta a la evolución positiva del frente comercial entre EE.UU. y China, ha dado oxígeno adicional al dólar debido a unos mayores rendimientos de los bonos estadounidenses y a las flujos monetarios salientes de los activos de refugio seguro como el yen japonés, todo lo cual pesa sobre el par y lo ha obligado a retroceder desde el extremo superior del rango reciente en la región de 1.1175.

De momento parece que el EUR/USD ha logrado encontrar soporte después de los datos económicos de Alemania, que han mostrado que los pedidos de fábrica se recuperaron fuertemente un 1.3% durante septiembre, trayendo algo de alivio al sector.

Además, los datos de Markit para el PMI de servicios de la mayor economía de la zona euro ha subido a 51.6 puntos, desde los 51.2 del mes anterior y por encima de las expectativas del mercado. Para toda la región, el PMI del sector de servicios ha llegado a 52.2 puntos, por encima del 51.8 esperado y del mes anterior.

Todavía en la eurozona, los datos de las ventas minoristas se darán a conocer en breve. Al otro lado del Atlántico, se publicarán los datos de la productividad no agrícola y los costos laborales unitarios de EE.UU., junto con el informe semanal habitual sobre los suministros de petróleo crudo estadounidenses por parte de la EIA. Además, el presidente de la Fed de Chicago, C. Evans, el presidente de la Fed de Filadelfia, P. Harker, y el presidente de la Fed de Nueva York, J. Williams, tienen unos discursos programados.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El par EUR/USD ha estado bajo una presión de venta adicional desde el comienzo de la semana debido al renovado interés de compra alrededor del dólar estadounidense y la mejora generalizada en el sentimiento en torno a los activos más riesgosos. Mientras tanto, el fracaso en superar el máximo de octubre cerca del nivel de 1.1180 ha desencadenado un movimiento a la baja hacia la región de 1.1070, donde se encuentran los mínimos recientes. A pesar de los resultados positivos ocasionales en el calendario económico, la perspectiva en la eurozona sigue siendo frágil y no hace nada más que justificar la postura monetaria de "más bajas por más tiempo" del BCE, apoyando la visión bajista sobre la moneda común a medio plazo. Además, la posibilidad de que la economía alemana caiga en recesión en el tercer trimestre sigue siendo un riesgo palpable para las perspectivas económicas y se espera que pese sobre el EUR en el horizonte a corto/medio plazo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
13-07-2020 Mientras busca adhesiones de los bonistas externos, el Gobierno presenta esta semana el proye...
13-07-2020 El eterno retorno del “vivir con lo nuestro”
13-07-2020 Teletrabajo: dura crítica empresaria al proyecto que lo regula
13-07-2020 El ahorro en medio de la cuarentena: por qué crecen los depósitos en pesos y caen en dólares
13-07-2020 El Gobierno analiza extender plazos del canje hasta fines de agosto
13-07-2020 AFIP extiende plazo para pagar deudas de Ganancias y bienes personales
13-07-2020 Para Martín Guzmán, no se puede levantar el cepo al dólar “de un día para el otro”
13-07-2020 Guzmán: “La Argentina tiene una voluntad plena de llegar a un acuerdo”
13-07-2020 Ahora, a negociar con el Fondo: el Gobierno lo quiere tener de aliado para el plan reactivador
13-07-2020 Nueva moratoria: quiénes podrán regularizar sus deudas y qué pasará con Ganancias y Bienes Pe...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET