- El EUR/USD cotiza estable alrededor de 1.1770 en la sesión asiática temprana del martes.
- Las ventas pendientes de viviendas en EE.UU. aumentaron un 3.3% intermensual el mes pasado, más de lo esperado.
- Los operadores se preparan para las minutas del FOMC el martes en busca de un nuevo impulso.
El par EUR/USD se mantiene estable cerca de 1.1770 durante la sesión asiática temprana del martes. Los operadores continúan valorando la posibilidad de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) en 2026, tras la reducción de 25 puntos básicos en la reunión de diciembre. La publicación de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) será el centro de atención más tarde el martes. El calendario económico es escaso en la mayoría de los mercados antes de las vacaciones de Año Nuevo.
Los datos publicados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios el lunes mostraron que las ventas pendientes de viviendas en EE.UU. aumentaron un 3.3% intermensual en noviembre, tras una revisión al alza del aumento del 2.4% en octubre. Esta cifra fue más fuerte que las expectativas del 1.0% y registró su nivel más alto desde febrero de 2023.
La Fed recortó la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos (pbs) en su reunión de política de diciembre, llevando el rango objetivo a 3.50%-3.75%. El banco central de EE.UU. realizó un recorte acumulado de 75 pbs en 2025 en medio de un mercado laboral en enfriamiento y una inflación ligeramente elevada.
Los mercados financieros están valorando casi un 18.3% de probabilidades de que la Fed reduzca las tasas de interés en su próxima reunión de política en enero, según la herramienta FedWatch de CME. Las firmes expectativas moderadas de la Fed podrían pesar sobre el Dólar y crear un viento de cola para el par en el corto plazo.
Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés estables a principios de este mes y sugirió que probablemente permanecerán así por algún tiempo. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que el banco central no puede proporcionar orientación futura sobre los movimientos de tasas debido a la alta incertidumbre, enfatizando un enfoque dependiente de los datos, reunión por reunión.