Buenos Aires, 17/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Advierten que un nuevo impuesto a los bienes blanqueados en el exterior puede ser inconstitucional
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/11 - 08:51 IProfesional.com
 Recomendar  Imprimir
César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, se refirió a los rumores de un nuevo "impuestazo" a aquellas personas que cuenten con fondos en el exterior. 

"
Obviamente que todo lo que se haga tiene que ser en el marco de la ley y respetando los marcos constitucionales. La realidad es que para cobrar algún impuesto hay que ver las necesidades económicas y hay un principio de igualdad ante la ley, que a igual capacidad económica se paga igual impuesto. Entonces, hacer una discriminación sobre los que tienen más capital en el exterior, estaría violando esa ley", aseguró Litvin.

En este sentido, el reconocido tributarista remarcó la importancia constitucional para frenar esta situación. "
La Constitución impone límites al Estado y esos límites actúan como garantía para el contribuyente. Cobrar un impuestazo sobre algo que no produce una renta de igual magnitud que un impuesto, se torna justificatorio si es que viola el derecho de la propiedad", afirmó.

"A través del sinceramiento fiscal se esclarecieron muchas cuentas bancarias que, durante muchos años, estuvieron exentas al fisco argentino. En el 2017 fueron 117 mil millones de dólares los activos sincerados. 
Muchos quedaron en el exterior y esas personas que tengan activos fuera del país, están pagando impuestos a las ganancias del 35%, es decir pagan por la renta que producen", explicó.

Por otro lado, Litvin indicó que nuestro país es uno de los pocos en los que existe, dado los altos grados de desigualdad en su operación. "En la Argentina, el impuesto patrimonial nació con el pecado original de no considerar las deudas. En pocos países funciona este impuesto, sólo el 15%, en la Unión Europea sólo el 2%. La autentica capacidad económica es el activo menos el pasivo, si no se da toda una situación muy injusta", detalló.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET