Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Gesto de Alberto Fernández a la UIA: finalmente asistirá a la Conferencia Industrial
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/11 - 07:20 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Natalia Donato - El presidente electo Alberto Fernández finalmente les confirmó a los industriales que será parte de la 25º Conferencia que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA) este jueves en el Golden Center de Parque Norte, lo que generó alivio en los organizadores, quienes hasta último momento dudaban de su participación producto de las indefiniciones que todavía existen en el armado del gabinete. También dará el presente el presidente Mauricio Macri, al cierre del evento; lo que no está claro todavía es si finalmente ambos se cruzarán debido a que el jefe de Estado electo podría asistir por la mañana, aseguraron fuentes de la central fabril.

En el programa original, Fernández está previsto para hablar antes del cierre, en un panel titulado “Disertación especial: la Argentina del Futuro”. En este marco, el objetivo de los empresarios es que el presidente electo se refiera a cuál es el modelo necesario para lograr que el país integre exitosamente a la sociedad promoviendo la agregación de valor y de qué manera participan los actores sociales en este proceso para hacerlo sostenible en el tiempo.

Si no puede en ese horario, la opción es que concurra a un panel organizado para media mañana, que la UIA tenía previsto para dialogar, posiblemente con el economista Matías Kulfas, sobre la Argentina 2020/23 y la necesidad de reiniciar la dinámica productiva. De todos modos, no está claro que quien tiene todas las fichas para ser ministro de Producción de la gestión entrante concurra a Parque Norte. “Puede ser que no”, dijeron en la entidad.

Desde que pusieron la fecha del 28 de noviembre, los industriales esperaban que para ese día ya estuviera definido el nuevo gabinete y, especialmente, los hombres que manejarán la economía y la producción por los próximos cuatro años. Fernández anunció que el equipo se hará público recién el 6 de diciembre, por lo que no podrán discutir, en el marco de la conferencia, acerca del plan que se llevará adelante. De todos modos, desde la UIA esperan que el presidente electo brinde algunas definiciones en materia del rumbo que se viene y de qué tipo de acuerdo económico y social se está pensando.

Más allá del impacto político de la presencia de ambos protagonistas del recambio presidencial del próximo 10 de diciembre, la Conferencia de la UIA tendrá también como plato fuerte la presencia del ex presidente español Felipe González, de quien se espera el análisis sobre los acuerdos políticos y sociales al estilo del Pacto de la Moncloa que lo tuviera como actor relevante. González también abordará cuáles deberían ser los pasos a seguir por la Argentina para avanzar en ese camino.

En otros paneles, se destaca la participación del presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman; el investigador principal del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud; la directora ejecutiva del Cippec, Julia Pomares; la secretaria de la UIA Joven, Marysol Rodríguez, y el presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes.

Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Uñac (San Juan) y Omar Gutiérrez (Neuquén) abrirán un debate sobre el papel del desarrollo federal en la inserción global y el rol de los gobiernos provinciales para que el acuerdo Unión Europea-Mercosur pueda generar oportunidades de empleo a nivel regional. Otro segmento apuntará a analizar cómo se vuelve a crecer desde la macroeconomía y la política productiva con agregado de valor y contará con la participación del director de Desarrollo Económico de Cippec, Martín Rapetti, y el director ejecutivo y economista jefe de la UIA, Diego Coatz.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET