Buenos Aires, 29/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar siguió quieto en bancos mientras se aplanó la brecha con las cotizaciones alternativas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/11 - 07:22 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Gasalla - El valor del dólar permaneció casi inmóvil en el circuito formal, en la confirmación de un recorrido lateral que se inició con un control cambiario más estricto a partir del lunes 28 de octubre. En simultáneo, las cotizaciones alternativas, como el bursátil “contado con liquidación”, continuaron con un gradual retroceso, que acható la brecha de precios.

Este movimiento virtuoso a pesar de las restricciones a la demanda privada impulsadas por el Banco Central, llevó al “contado con liqui” a operarse por debajo de los 73 pesos por primera vez desde el 16 de octubre último, para concluir en 73,07 pesos. Cabe recordar que esta paridad, implícita en la compraventa de acciones y bonos argentinos que también cotizan en el exterior, superó los 80 pesos antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

En ese aspecto, la brecha con el dólar mayorista, que cerró en $59,94 por la presión del incremento del dólar en Brasil, se redujo a 22 por ciento.

En los bancos del microcentro porteño se ofreció la divisa al público a $62,87 para la venta en promedio. En el Banco Nación se vendió a $62,25, con baja de 25 centavos.

El monto operado en el segmento de contado (spot) creció 8% respecto del lunes y sumó USD 368,6 millones, mientras que en futuros se negociaron contratos por USD 411,1 millones en el ROFEX. Las posturas para fin de diciembre de 2019 concluyeron a 64,40 pesos.

“Ya se cumple casi un mes desde la implementación del endurecimiento de las restricciones cambiarias, donde desde entonces -y lógicamente- el dólar opera tranquilo”, indicó Portfolio Personal Inversiones. “Sin embargo, recordemos que en el inicio del próximo mes estaremos viendo mayor presión sobre el precio de la divisa cuando se habilite nuevamente la compra de USD 200 para las personas físicas”, agregó.

“A nivel cambiario, la plaza mayorista sigue sin ofrecer novedades, y así es que se extiende el dólar ‘adormecido’ -sintetizó el economista Gustavo Ber-, con un BCRA comprando el excedente de divisas que aceleradamente liquidan los exportadores".

A partir de las elecciones presidenciales y despejada la incógnita sobre el presidente que gobernará la Argentina a partir del 10 de diciembre, también se observó un freno en la caída de las reservas, de la mano de las compras que efectúa la autoridad monetaria en el mercado mayorista.

Los activos mejoraron un acumulado de USD 79 millones a partir del lunes 28 de octubre, “debido a la desaceleración en la caída de depósitos en dólares del sector privado y, principalmente, a que el BCRA transformó las ventas de dólares en compras”, según consignó Balanz Capital, con un saldo neto comprador próximo a los 2.100 millones de dólares.

“Este cambio de tendencia dejaría al gobierno de Alberto Fernández un nivel de reservas netas por encima de USD 10.000 millones, lo que le facilitaría más tiempo para negociar la reestructuración de la deuda”, añadieron los analistas de Balanz.

Las reservas internacionales alcanzaron el lunes unos USD 43.691 millones, según datos sujetos a ajuste.

En el exterior el dólar volvió a negociarse en alza en Brasil, a 4,24 reales, para acumular una suba de 6% o 24 centavos en el último mes. El récord nominal del dólar en el país vecino se registró después de que el ministro de Economía del gobierno de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, dijo que el tipo de cambio de equilibrio “tiende ir a un lugar más alto”.

El desempeño del real acompañó el movimiento de las principales monedas emergentes en medio de la fortaleza generalizada del dólar en los mercados ante la falta de progreso en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En tanto, el BCRA licitó en dos tramos Letras de Liquidez (Leliq) por un total de $167.562 millones: descontado el pago de intereses, la entidad efectuó una absorción monetaria próxima a los $26.000 millones en el día. La tasa promedio de corte, equivalente a la de política monetaria fue 63,003% anual.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET