Buenos Aires, sábado 07 de diciembre del 2019 | 05:50hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Donald Trump dijo que “sería mejor esperar hasta después de las elecciones de 2020” para cerrar el acuerdo comercial con China
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/12 - 09:50 Infobae
 Recomendar  Imprimir
El presidente de los Estados Unidos está en el Reino Unido. Allí reveló que Beijing quiere acelerar la firma del pacto, pero que él no se ha puesto una fecha límite para concretarlo.

Si quieren saber la verdad, creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones”. La declaración de Donald Trump sobre el acuerdo comercial con China a poco de llegar al Reino Unido ya han impactado en los mercados, que en medio de un clima optimista por los reportes de avances en las tratativas entre Washington y Beijing han recibido un golpe que se ha traducido en una perdida de más de 100 puntos en los futuros del índice Dow Jones.

En tanto, la bolsa de Londres cae algo más del 1 por ciento, mientras que el índice Nikkei de Tokio cerró con una caída del 0,64%. Wall Street podría hoy extender las pérdidas que se registraron en la jornada del lunes, donde cayó 268 puntos (0,96%) debido a reportes negativos en la industria norteamericana. Mientras tanto, el oro crecía más del 6 por ciento.

“De alguna manera, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China, pero quieren llegar a un acuerdo ahora y veremos si el acuerdo será o no correcto”, dijo Trump ante un grupo de periodistas en Londres. Las elecciones generales en Estados Unidos tendrán lugar en noviembre de 2020.

Luego fue consultado sobre una posible fecha límite para el acuerdo, ante lo cual insistió en su idea: “No tengo fecha límite, no ... De alguna manera creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones, si quieres saber la verdad”.