Buenos Aires, 24/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Vulnerable a una caída después de desperdiciar su oportunidad de moverse al alza
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/12 - 09:03 Es.fxstreet.com
 Recomendar  Imprimir
  • El EUR/USD ha retrocedido por debajo de 1.11 a medida que el dólar logra recuperarse.
  • Las noticias sobre el comercio y la especulación sobre las nóminas no agrícolas NFP del viernes dominarán la acción del precio del par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que una resistencia significativa puede pesar sobre el par.

La ventana de oportunidad puede haberse cerrado, y el camino de menor resistencia puede ser a la baja después de que el EUR/USD haya expuesto su debilidad.

El ánimo del mercado mejoró significativamente el miércoles, en medio de noticias de que Estados Unidos y China están más cerca de un acuerdo comercial a pesar de la retórica en aumento. Los mercados bursátiles se movieron al alza y el dólar estadounidense de refugio seguro retrocedió. Los nuevos comentarios de Pekín solo indican que las dos economías más grandes del mundo están en estrecho contacto, pero se abstienen de confirmar un avance.

Los datos decepcionantes de ADP más tarde golpearon al dólar. El mayor proveedor de nóminas de Estados Unidos informó un aumento de solo 67.000 nuevos empleos en el sector privado en noviembre, alrededor de la mitad de las expectativas iniciales. Nuevas preocupaciones sobre el mercado laboral de EE.UU. reducen las expectativas antes del informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. Los inversores esperaban un retorno a las ganancias de alrededor de 200.000 nuevos empleos, y ahora pueden revisarlo a la baja.

El EUR/USD subió a los niveles más altos desde principios de noviembre y alcanzó un máximo por encima de 1.11, pero este movimiento fue de corta duración. El índice de gerentes de compras PMI no manufacturero de ISM llegó ligeramente por debajo de las expectativas con 53.9 puntos. Después del débil PMI manufacturero de ISM del lunes y el escaso crecimiento del empleo según ADP, el listón estaba bajo para que los inversores volvieran a comprar el dólar y vendieran al EUR/USD por debajo de 1.11.

El par de divisas más popular del mundo ha mostrado su vulnerabilidad, y ahora es probable que caiga como respuesta a la próxima noticia comercial desalentadora.

¿Están mejorando las relaciones entre China y EE.UU.?

Estados Unidos y China han estado moviéndose en círculos en las últimas semanas. Si bien algunos funcionarios afirman que un acuerdo está cerca, parece que Pekín se niega a ceder en cuestiones estructurales como la propiedad intelectual, mientras que Washington no está dispuesto a eliminar los aranceles anteriores.

El lunes, el presidente Donald Trump dijo que podría esperar hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 antes de llegar a un acuerdo. Regresó a Washington después de la reunión de líderes de la OTAN y hoy puede comentar sobre negociaciones, posiblemente a través de Twitter.

Para el EUR/USD, un tuit enojado del "hombre de los aranceles", como se describió a sí mismo Trump, puede enviarlo a la baja. Sin embargo, si las noticias del miércoles son precisas y son seguidas por un avance sustancial, el dólar puede caer, dando al EUR/USD otra oportunidad de moverse al alza. El reloj se está acercando a la fecha límite del 15 de diciembre, cuando EE.UU. tiene previsto abofetear a China con nuevos aranceles.

En el Viejo Continente, Alemania ha informado una caída del 0.4% en los pedidos de fábrica, sumándose a la miseria del euro. La economía más grande de Europa había informado previamente signos alentadores de una recuperación, pero estos "brotes verdes" probablemente fueron la excepción, no la norma. Más tarde, los inversores esperan que las cifras actualizadas del Producto Interior Bruto confirmen la cifra inicial del lento crecimiento del 0.2% en el tercer trimestre.

En general, las noticias sobre el comercio y las especulaciones antes de las nóminas no agrícolas NFP del viernes dominarán la acción del precio del par.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET