Buenos Aires, 02/10/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cayó el dólar blue y el Central intervino para controlar el oficial
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/12 - 07:27 Diario BAE
 Recomendar  Imprimir

Por Guy Bouquet - En el día de la asunción presidencial de Alberto Fernándezel dólar estadounidense ganó hoy  seis centavos y cerró en $63,04. El super cepo mantuvo congelada la cotización oficial, mientras que el dólar blue cayó casi $2. En el Banco Nación, terminó a $62,75 para la venta.

La tendencia del tipo de cambio oficial continuará estática o sin grandes sobresaltos. El nuevo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que habrá que esperar para la salida del control cambiario. "Eso hay que calibrarlo bien, la salida de este súper cepo no es algo que va a ser inmediato", declaró a Net TV.

En el segmento mayorista, el dólar cayó nueve centavos y terminó la rueda a $59,85. "En una rueda de bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con tendencia mixta, con subas iniciales que sobre el final se diluyeron por la mejora de la oferta privada", detalló Gustavo Quintana de PR Cambios. Ante la ausencia de oferta privada, el Banco Central necesitó intervenir en el mercado spot con US$50 millones para frenar la suba del mayorista.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Cambios calificó la rueda como "atípica" y expresó: "Solo se negociaron 238 millones de dólares –un volumen 14% menos que ayer–. Las empresas y los bancos hicieron lo indispensable para estar encuadrados dentro de las normas del BCRA, ante la expectativa de cambios que puedan surgir en materia económico financiera del nuevo gobierno".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET