Buenos Aires, 07/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Yen retrocede ante falta de incentivo de tasas en Japón
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/03 - 09:20 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, mar 10  - El yen se mantenía cerca de un mínimo previo en dos semanas contra el dólar y descendía frente al euro el viernes, pues los inversionistas esperaban que las tasas de interés japonesas se mantengan en torno al cero por ciento, mientras las de otros países suben.

El dólar operaba firme antes del reporte sobre la evolución del mercado laboral estadounidense en febrero, que se conocerá a las 1330 GMT, y que mostraría, según las previsiones, un aumento de 210.000 empleos no agrícolas.

Pero una cifra por encima de eso podría reforzar las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés por encima del 5,0%, desde el actual nivel de 4,5%.

El Banco de Japón abandonó el jueves su política monetaria ultraflexible, que había estado en vigor durante cinco años, aunque dijo que mantendrá las tasas de interés de corto plazo cerca del cero%.

Esto sugirió que es poco probable que el yen obtenga pronto un respaldo derivado del diferencial de las tasas de interés.

"Las tasas en Japón no están subiendo y debe reconstruirse el impulso doméstico en la economía. Al mismo tiempo, Estados Unidos enfrenta potencialmente más presiones inflacionarias, y la Fed podría requerir un ajuste más agresivo", dijo Neil Parker, de Royal Bank of Scotland.

A las 1045 GMT, el dólar cotizaba a 118,30 yenes <JPY=>, un alza de 0,15% en el día, tras alcanzar un máximo en dos semanas de 118,71 yenes en las operaciones de Asia.

Frente a la moneda estadounidense, el euro mostraba pocos cambios, en torno a 1,1915 dólares <EUR=>.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET