Buenos Aires, sábado 15 de agosto del 2020 | 05:39hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Aseguran que las condiciones financieras de la Argentina mejoraron "notablemente" en diciembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/01 - 07:31 Diario BAE
 Recomendar  Imprimir
Las condiciones financieras de la economía argentina mejoraron "notablemente" durante diciembre, pero aún continúan en la zona de "estrés severo" por los colectores de la crisis cambiaria, de acuerdo con un informe.

El Índice de Condiciones Financieras (ICF), que mensualmente elabora el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), reflejó durante el último mes de 2019 una mejora "notable" y acumuló su tercera suba mensual consecutiva, de la mano del buen desempeño de las condiciones locales, en tanto las exteriores contribuyeron al repunte, pero en menor medida.

Así, las condiciones financieras continúan en la senda de la recuperación, aunque permanentemente aún en la zona de "estrés severo".

En este marco, el IAEF grabó las condiciones locales en agosto y septiembre pasados, "habían sufrido las mayores caídas mensuales desde la crisis 2001-02, desde el agravamiento de la crisis que permanecieron hasta la PASO, entre otros efectos, había implicado la imposición de "Controles de cambio y el reperfilamiento de las letras de corto plazo bajo ley local, ante el cierre de los mercados para el Gobierno y la profundización de la salida de depósitos en dólares".

Por otra parte, la entidad enfatizó que "esto cambió levemente de tendencia en diciembre, en donde se destacó el repunte de las reservas internacionales gracias a la compra de dólares por parte del Banco Central, una incipiente suba de los depósitos en dólares del sector privado hacia finales del año y una reducción del riesgo país". 

En particular, las condiciones locales mejoraron 12.1 puntos en diciembre, el mayor avance desde junio pasado, mientras que las condiciones externas avanzaron 6,4 puntos.

Así, el ICF en diciembre avanzó 18,5 puntos en el mes para ubicarse en -113,4 puntos, en la zona de "estrés severo": este registro es comparable al colapso de las condiciones externas en los meses finales de la crisis financiera de 2008/09, advirtió el análisis.

Por el lado de las condiciones financieras locales, exhibió una mejora significativa en diciembre, con un avance mensual de 12,1 puntos, el alcalde desde junio pasado: este repunte mensual se dio por la caída en el riesgo país, menor depreciación esperada y menor riesgo legislativo, resaltó el IAEF, elaboró el informe junto con la consultora Econviews.

Según indica el documento, en diciembre el 70% de las variables locales se consideran fuertemente "estresadas", una raíz del riesgo país, la confianza en los bancos y el riesgo legislación.

"Esto refleja que la crisis cambiará que comenzó a principios de 2018 se ha extendido para convertirse en una crisis de deuda soberana, gracias a la dinámica que experimentó las variables post-PASO. Hay que retrotraerse a la crisis de 2001 para encontrar niveles de estrés local mayores a los actuales ", alertó el informe.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
14-08-2020 El acuerdo por la deuda no paró la venta de dólares y se siguen perdiendo reservas
14-08-2020 El kirchnerismo desoye un fallo y avanza con la revisión de los traslados de jueces
14-08-2020 Deuda: contrarreloj, el Gobierno prepara la presentación en EEUU de la nueva oferta para rees...
14-08-2020 El Senado convirtió en ley la ampliación de la moratoria
14-08-2020 La Argentina le dará a los bonistas 5 días para renunciar a reasignación
14-08-2020 BCRA sostiene reservas pero advierten por "compra hormiga" de u$s200 mensuales
14-08-2020 El FMI busca un acuerdo durable que sea negociado “sin dogmas”
14-08-2020 El Gobierno redujo 17 puntos porcentuales la deuda local en dólares
14-08-2020 Inquietante advertencia de Melconian sobre el dólar: "No subestimemos el quilombo que tenemos"
14-08-2020 Una moratoria y van: la increíble historia de perdones impositivos y la bronca de los cumplid...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET