Buenos Aires, 16/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La actividad industrial y la construcción sufrieron nuevas caídas en noviembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/01 - 07:49 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Silvia Guzmán - La producción industrial sufrió una caída del 4,5% en noviembre pasado en comparación con el mismo mes de 2018. Lo mismo sucedió en la actividad de la construcción, cuyo retroceso fue de 5,2% en la misma comparación, según informó ayer el Indec.

"Tanto en la industria como en la construcción las decisiones de inversión están afectadas por medidas que han elevado la incertidumbre como las decisiones de congelamiento, controles de capitales, aumentos impositivos, aumentos de costos laborales, y por lo tanto el escenario se presenta todavía incierto para estos y otros sectores de actividad", dijo a LA NACION Juan Luis Bour, de la consultora FIEL.

En tanto, en los once meses de 2019 la industria acumuló una baja de 6,9% respecto de igual período de 2018, mientras que en la construcción la caída fue de 8%.

Para los economistas Claudio Zuchovicki y Nadin Argañaraz ambos sectores se verán favorecidos por la baja de la tasa de interés y la estabilidad cambiara de diciembre. Aunque para Zuchovicki "la recuperación de la construcción será más rápida. No así en la industria, que tardará dos o tres meses".

Entre las ramas industriales, alimentos y bebidas registró una caída de 1,9%; prendas de vestir, cuero y calzado sufrió una merma de 6,4%, y el sector automotor tuvo una baja de 23,9%. De signo contrario se observan aumentos de actividad en productos textiles (10,8%) y refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (3,7%).

Entre los insumos para la construcción se destacaron las bajas en hormigón elaborado (34%), pinturas para construcción (4,8%) y tubos de acero sin costura y vidrio para construcción (11,7%). Mientras tanto, subieron 38,5% los sanitarios de cerámica, 26,2% los pisos y revestimientos cerámicos, 10,4% el yeso y 7,5% los ladrillos huecos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET