Buenos Aires, 30/06/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Alberto Fernández destacó las 18 medidas más importantes de su primer mes de gestión.
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/01 - 07:21 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El presidente Alberto Fernández destacó esta noche las "nuevas prioridades" de los argentinos, ente las que mencionó "combatir el hambre y la pobreza" y "encender la economía", en un mensaje que acompañó con un video en el que resaltó las que juzgó las principales decisiones de su gestión.

"Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo. Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos", señaló Fernández en su cuenta personal de la red social Twitter.

Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo.

Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos.

 

El texto escolta a un video de 1,52 minutos, que enumera medidas dispuestas por su administración desde su asunción, hace hoy 31 días. Con fondo de guitarra y sucesión de imágenes de actos, funcionarios, escenas que representan trabajo, medios de transportes y actividades comerciales, Fernández enlistó estas 18 medidas.

 

Þ Lanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre, para garantizar el derecho a la alimentación.

Þ Bono de emergencia: 2000 pesos para titulares de AUH y 5000 pesos durante dos meses para jubilados.

Þ Doble indemnización para despidos sin causa por 180 días.

Þ Aumento salarial: 4000 pesos para empleados privados y para estatales que cobren hasta 60 mil pesos.

Þ Congelamiento de las tarifas de gas y electricidad por 180 días.

Þ Créditos ANSeS: baja la tasa de interés y suspensión del cobro de cuotas hasta marzo.

Þ Moratoria para condonar multas e intereses de deudas impositivas y de seguridad social para pymes.

Þ Reducción del 8 por ciento en el precio de los medicamentos.

Þ Suspensión de los aumentos en trenes y colectivos por 120 días.

Þ Suspensión de aumentos en peajes.

Þ Lanzamiento de Precios Cuidados con primeras marcas y más controles.

Þ Sanción de la Ley de Solidaridad Social y reactivación productiva para volver a crecer.

Þ Restablecimiento de los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Cultura.

Þ Creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Þ Relanzamiento del Pan Nacional de Lecturas.

Þ Restitución del Protocolo de Aborto no Punible.

Þ Derogación del Protocolo de Uso de Armas de Fuego con fines represivos.

Þ Firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad entre gobierno, empresarios, sindicatos y movimientos sociales.

En el final del video, Fernández remarcó que el Ejecutivo comenzó "por los que más lo necesitan para llegar a todos". "Para prender la economía y volver a crecer. Para poner a la Argentina de pie", concluyó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
30-06-2025 El S&P Merval en dólares no encuentra piso: sufrió su quinta caída semanal consecutiva
30-06-2025 EUR/USD Pronóstico Semanal: Saltando de una crisis a otra
30-06-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 27 de junio
27-06-2025 Las acciones del S&P Merval treparon hasta 5,2% ante un mayor apetito global por el riesgo
27-06-2025 El EUR consolida el repunte justo por debajo del máximo de varios años del jueves – Scotiabank
27-06-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 26 de junio
26-06-2025 Deuda en pesos: Luis Caputo colocó $6,1 billones y el rollover llegó apenas al 58,8%
26-06-2025 Los ADRs bajaron hasta 4,6%, tras decisión del MSCI de mantener a la Argentina como
26-06-2025 El EUR/USD alcanza máximos de tres años a medida que crecen las apuestas por recortes de la Fed
26-06-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 25 de junio
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET