Buenos Aires, 02/10/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar mayorista superó los $60 por primera vez desde las PASO y el Banco Central salió a contenerlo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/01 - 07:13 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar mayorista superó este martes los $60 por primera vez desde las PASO de agosto, lo que obligó al Banco Central a intervenir con ventas en el mercado de cambios para contener el segundo avance consecutivo de la moneda que cotiza en el MULC.

De esta forma, la divisa estadounidense subió 11 centavos a $60,07, el mayor nivel desde el 14 de agosto pasado, fecha en la que había alcanzado los $60,40, su máximo histórico nominal.

En el inicio de la jornada, la ausencia de las posturas de venta del BCRA -vistas en la rueda previa- alentó especulaciones sobre otra suba del dólar mayorista, comentaron desde el mercado.

Pero con el correr de las horas, la autoridad monetaria reapareció ofreciendo la divisa, poniendo un techo en los $60,07 por dólar. Operadores estiman que el BCRA vendió cerca de u$s55 millones.

Recordemos que en la víspera, la entidad había efectuado su primera venta de divisas en lo que va del año (unos u$s60 millones), para limitar la suba del mayorista por debajo de los $60, un nivel que decidió no sostener este martes.

Dólar solidario o turista

Mientras tanto, el dólar solidario o turista -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- avanzó un centavo a $81,86, dado que el oficial minorista cerró a $62,97, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

Dólar Banco Nación

A su vez, el billete en el Banco Nación cotizó a $63 (en su canal electrónico de la entidad se ubicó en $62,95).

Dólar blue, CCL y MEP

El blue subió $1 este martes a $77,50, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, con lo que la brecha con el dólar "turista" se ubica en un 5,3% por debajo.

En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) asciende 38 centavos a $81,28, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubicó en el 35,6%.

Mientras, el dólar MEP baja 49 centavos a $79,41, lo que dejó una brecha del 32,5% respecto a la divisa que opera en el MULC.

Tasas de Leliq

El Banco Central (BCRA) dejó sin cambios, en 52%, la tasa de política monetaria en una única licitación.

El total adjudicado fue de $191.178 millones sobre vencimientos por $189.309 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.868 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 52%, con un monto adjudicado de $191.178 millones.

En la segunda subasta, en la que el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, la licitación fue declarada desierta.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET