Buenos Aires, 01/10/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar blue rebotó, mientras el MEP superó los $80
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/01 - 07:22 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar blue rebotó este miércoles, al ascender 25 centavos a $77,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En el ámbito bursátil, por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) subió dos centavos a $81,64, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubica en el 35,9%.

Además, el dólar MEP avanzó 39 centavos a $80,32, lo que deja una brecha del 33,7% respecto a la divisa que opera en el MULC.

Mercado oficial

Por su parte, el dólar solidario -que lleva el recargo del 30% para la compra de divisas destinadas al atesoramiento o turismo-, cerró estable a $81,87, dado que el oficial minorista terminó la jornada sin cambios a $62,98, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

Luego de cuatro subas consecutivas, el dólar mayorista se tomó un respiro y cedió tres centavos a $60,07, de la mano de una oferta más intensa, que obligó a BCRA a intervenir con compras para evitar una caída mayor de la cotización.

Fuentes privadas el mercado indicaron que la autoridad monetaria compró un monto entre los u$s40 millones y u$s50 millones.

Los precios se movieron dentro de un estrecho margen de fluctuación, con máximos en $60,13 registrados a media mañana y mínimos en $ 60,07 registrados en la última hora de operaciones, producto de una oferta genuina y los precios se acomodaron a esta situación con bajas que le hicieron tocar mínimos en $ 60,07 por unidad, un valor que se mantuvo hasta el cierre de las operaciones gracias a la intervención del Central.

"Faltando 45 minutos para el final de la jornada, los vendedores de la divisa, especialmente exportadores, comenzaron a ofertar cuando aún estaban pagando $ 60,11, y rápidamente hicieron retroceder el precio del dólar mayorista, hasta llegar a $ 60,07 porque se detectó al BCRA que comenzó a pagar", comentó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado cedió apenas un 2% hasta los u$s260,5 millones.

Los precios se alejaron de los máximos anuales, aun considerando que el Banco Central desplazó su postura de venta a niveles de $60,14, un nivel que no pudo alcanzar este miércoles. "Siempre en un marco de reducido volumen de negocios, la estrategia oficial de regulación del tipo de cambio lo mantiene todavía con un piso definido por encima de los $ 60, un dato que parece sugerir la apuesta a mantener el ciclo de leves actualizaciones de los precios, en un proceso de tranquilidad y sin modificaciones bruscas en el corto plazo", explicaron desde Pr Corredores de Cambio.

Mercado de futuros

En el mercado del Rofex, el volumen operado bajó casi 30% a u$s150 millones, y la cotización del dólar para fines de enero subió apenas un centavo a $ 60,74, mientras que para finales de febrero aumentó a $ 62,72, con tasas de 45,23% y 42,37% respectivamente.

Reservas del BCRA

Por último, las reservas internacionales del Banco Central cayeron el martes u$s95 millones hasta los u$s45.360 millones.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET