Buenos Aires, 16/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar CCL saltó más de $2, marcó un nuevo récord y por primera vez superó al "solidario"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/01 - 07:09 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Mariana Leiva - Por primera vez desde que se implementó el recargo para la compra de divisas en el mercado cambiario oficial, el Contado con Liquidación -que utilizan las empresas para ´fugar´ divisas al exterior- superó al dólar solidario, al dispararse $2,36 ( 2,9%) hasta los inéditos $84.

De esta manera, el dólar que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones y bonos amplió su brecha con el dólar mayorista al 39,8%. En simultáneo, el MEP avanzó $1,23 ( 1,6%) a $81,57, por lo que el spread con la divisa que opera en el MULC llegó al 35,8%.

El analista Christian Buteler señaló a Ámbito que era "esperable que la cotización del dólar libre supere al valor oficial, sobre todo en medio de un cepo duro como el actual que permite sólo comprar u$s200 por mes".

Añadió: "Si la cotización oficial no había sido superada hasta ahora fue porque se registró una alta demanda de pesos en diciembre; hubo una dolarización importante antes de las elecciones presidenciales; y además para el común de la gente la divisa está cara con relación con sus ingresos".

Buteler anticipó que "una vez que el efecto de esos tres factores se diluya, es esperable que también el MEP y el blue superen al oficial con impuesto. Estimo que será para febrero".

Mientras tanto, el dólar paralelo cerró estable este jueves a $77,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El especialista puntualizó que el blue "está bastante atrasado en especial porque los ahorristas están liquidando en el circuito informal (que paga alrededor de $74), aquellos dólares que compraron previo a las elecciones. Hacerlo en el circuito formal, no tendría sentido porque los bancos están pagando $58".

Mercado oficial

El dólar solidario -que lleva el recargo del 30% para la compra de divisas destinadas al atesoramiento o turismo-, terminó estable a $81,87, dado que el oficial minorista cerró sin cambios a $62,98, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cerró casi estable a $60,08 en medio de una marcada estabilidad de los precios a lo largo de toda la rueda.

Los máximos se anotaron en $60,105, con las primeras operaciones pactadas, tres centavos y medio arriba de los valores registrados en el cierre previo. La paridad entre compradores y vendedores se tradujo en una marcada estabilidad de los precios que se mantuvo a lo largo de todo el día.

Puntuales predominio de la oferta ajustaron la corrección inicial y llevaron los valores a mínimos en los $60,075 en el último tramo de la sesión, un nivel que con pocas modificaciones se sostuvo hasta el cierre.

El volumen achicado (cayó 19% a u$s210 millones, el menor registrado desde el 2 de enero) debido "a que siguen siendo escasas las liquidaciones de exportaciones en general, incluyendo a los cerealeros que no están en su ciclo de comercialización y tampoco los tienta el tipo de cambio", destacó el operador Fernando Izzo.

Del lado de las importaciones, añadió, "también hay menos volumen debido a las exigencias de las normas del ente regulador pese a que se fueron reduciendo, y al hecho de que muchas empresas están en receso por vacaciones".

El call operó estable y quedó a 42%. En swaps cambiarios se pactaron u$s60 millones para hacerse de pesos o colocarlos haciendo cruces de valor de este jueves contra los normales para liquidar el viernes y el lunes próximo.

Mercado de futuros

En el Rofex se operaron u$s129 millones (-16%), y volvieron a bajar todos los plazos a un promedio de 15 centavos. Enero, en este sentido, quedó operado en $60,60 y febrero a $62,56 con tasas de 39,49% y 40,72% respectivamente.

Reservas del BCRA

Por último, las reservas internacionales del Banco Central subieron u$s58 millones hasta los u$s45.418 millones.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET