Buenos Aires, viernes 28 de febrero del 2020 | 12:59hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Caído pero no vencido (todavía) – El NFP y las noticias sobre el coronavirus son la clave
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/02 - 07:07 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - Si siempre fuera así de fácil. Los fuertes datos económicos de los Estados Unidos y los débiles de la eurozona han resultado en una caída persistente del EUR/USD. El par de divisas más popular del mundo se acerca a 1.0960, el nivel más bajo desde mediados de octubre. El poder económico de Estados Unidos ahora está a prueba.

Empezando por el Viejo Continente, Alemania ha informado una caída del 3.5% en la producción industrial en diciembre, mucho peor que una caída menor del 0.2% que se esperaba. La publicación del viernes se suma a una caída en los pedidos de fábrica informados el jueves. A Francia, la segunda economía más grande de la región, no le está yendo mejor: informó una caída del 2.8% en la producción en el último mes de 2019. La economía francesa se contrajo inesperadamente en el cuarto trimestre, principalmente debido a huelgas relacionadas con las pensiones.

Si bien las encuestas empresariales apuntan a una recuperación, las evidencias apuntan a una recesión manufacturera actual en el viejo continente.

Al otro lado del Atlántico, los datos estadounidenses publicados el jueves son posiblemente menores en importancia, pero extendieron la racha ganadora de datos optimistas. Las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a 202.000 en la última semana, mientras que la productividad aumentó un 1.4%, mejor de lo esperado.

El dólar sigue subiendo por los datos de primer nivel publicados el miércoles. El índice de gerentes de compras PMI no manufacturero de ISM superó las estimaciones con 55.5 puntos en enero, mientras que el informe de empleo de ADP mostró un salto de 291.000 nuevos empleos en el sector privado, elevando las expectativas para el informe oficial de nóminas no agrícolas NFP de hoy.

El calendario económico muestra que los economistas esperan un aumento de 160.000 empleos en enero, frente a los 145.000 de diciembre. Sin embargo, las expectativas realistas son más altas después de los datos recientes. Se espera que las ganancias promedio por hora hayan aumentado un 0.3% mensual y un 3% interanual, una mejora en comparación con diciembre.

Ver: Previsión de las nóminas no agrícolas NFP: Preparados para un poco de acción esta vez

Para los inversores del EUR/USD, la pregunta es: ¿qué cifra está descontada en el precio? Un pequeño aumento puede ser insuficiente para satisfacer a los alcistas del dólar, lo que puede provocar el “comprar el rumor, vender el hecho”, lo que resultaría en un rebote para el EUR/USD.

Coronavirus

Si bien los mercados están más tranquilos esta semana, las noticias sobre el coronavirus siguen siendo prominentes. La enfermedad respiratoria se ha cobrado la vida de más de 600 personas, incluido uno de los médicos que informó del fenómeno y fue visitado por la policía. El número de casos ha superado los 31.000, la gran mayoría en China. Un crucero atracado en la bahía de Yokohama, Japón, se ha convertido en un campo de confinamiento cuando docenas de pasajeros fueron diagnosticados con el virus.

El impacto económico está creciendo a medida que Hyundai, un fabricante de automóviles coreano, ha cerrado su planta debido a la ausencia de piezas procedentes de la provincia china de Hubei, el epicentro del coronavirus. La relativa estabilidad en los mercados bursátiles aún puede convertirse en una venta masiva, lo que llevaría a los inversores hacia el refugio seguro de los bonos. A su vez, esto reduciría los rendimientos y pesaría sobre el dólar. Todo depende del flujo de noticias.

En general, las nóminas no agrícolas NFP y las noticias sobre el coronavirus están en el centro de atención.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
28-02-2020 El real rompió por primera vez la barrera de 4,50 (en 2 meses se devaluó 10%)
28-02-2020 El Ministerio de Economía publicó el cronograma de licitaciones para marzo
28-02-2020 El Banco Central impulsa una devaluación administrada y silenciosa del dólar oficial
28-02-2020 En busca de precisiones sobre la economía y el plan argentino, el FMI enviará nueva misión al...
28-02-2020 El FMI como “aliado” en la negociación
28-02-2020 El FMI aclaró que todavía no negocia un acuerdo para refinanciar la deuda de USD 44 mil millo...
28-02-2020 El Gobierno estableció cómo se distribuirá la recaudación del impuesto del 30% para la compra...
28-02-2020 Temor en los mercados arrastró a acciones y bonos argentinos: los ADR perdieron hasta 6%
28-02-2020 A horas de la reunión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, empresas del agro alertaron que ...
28-02-2020 Deuda: todos los bonos entrarán en el canje
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET