Buenos Aires, 15/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar mayorista subió, contenido por el Banco Central que vendió más de u$s100 millones; pero CCL y MEP tocaron máximos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/03 - 07:08 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

En una jornada agitada, por el derrumbe en el precio del petróleo y de las acciones en las principales plazas del mercado global, el dólar minorista subió apenas 5 centavos, contenido por el BCRA que vendió más de u$s100 millones.

Por la intervención de la autoridad monetaria, la divisa cerró a $62,53 y registró una variación similar a la de las últimas ruedas, en un contexto en el cual las monedas de la región se devalúan con mayor intensidad frente al dólar. Tal es el caso del Real brasileño, que muestra una depreciación superior al 2% en el arranque de la semana.

La demanda autorizada activó desde temprano las ventas del Central, destinadas a abastecer los pedidos de compra en un contexto de escasez en la oferta exportadora, producto del conflicto entre el gobierno y una parte del sector sojero.

"La estrategia de intervención oficial combinó las ventas en el segmento de contado con una activa participación en los plazos más cortos de los mercados de futuros, tratando de estimular el desarme de posiciones otorgando una adecuada cobertura" explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Mientras tanto, el dólar turista -que incluye el 30% del impuesto PAÍS- se mantuvo estable a $84,12 debido que el dólar minorista concluyó a $64,71.

Por su parte, en el Banco Nación el billete se vendió a $64, y en el canal electrónico se ofreció a $63,95.

Blue, CCL Y MEP

El dólar blue aumentó $1 este lunes, para ubicarse en los $79,50, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña. Es el primer salto luego de cinco jornadas con estabilidad.

Paralelamente, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa se dispararon, tocaron máximos históricos y generaron un salto importante en la brecha cambiaria.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- subió $3,27 a $86,49, por lo que el spread con el dólar mayorista trepó al 38,3%.

De manera similar, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- saltó $3,51 a $85,12, lo que dejó una brecha del 36,1% frente a la divisa que opera en el MULC.

Según la mirada del economista Gustavo Ber, las escaladas en las brechas actúan como los "verdaderos termómetros de la dolarización, una reacción previsible ante el adverso escenario mundial y la creciente preocupación que despierta entre los operadores una sostenida expansión monetaria".

Mercado de Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s470 millones. Los meses de marzo y abril concentraron más del 65% de las operaciones y cerraron a $ 64,38 y $ 66,90; con tasas del 48,95% y 49,05%, respectivamente.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET