Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Una por una, las medidas anunciadas por el Gobierno
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/03 - 07:32 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Gobierno anunció este martes nuevas medidas económicas para hacer frente a la crisis global desatada por la pandemia de coronavirus, y amplió la batería de políticas públicas dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

Las novedades fueron dadas a conocer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes en la Casa Rosada.

"Necesitamos ralentar la velocidad a la que avanza el virus de modo que el sistema de salud sea robusto a la situación que nos enfrentamos. Tenemos que cambiar las condiciones en las cuales se va a organizar el sistema económico", dijo Guzmán.

 

A continuación, las principales medidas:

- Relanzanmiento del Procrear: Tendrá dos líneas. Se entregarán 100 mil créditos para reconstrucción y remodelación de viviendas, y una nueva línea será destinada para pequeñas refacciones y mantenimiento, cpm 200 mil créditos de hasta $30 mil cada uno,

-  Se exime temporalmente de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica: empresas de esparcimiento, cines teatros, restaurantes, turismo, transporte de pasjaeros y hoteles

 - Se amplía el programa de recuperación productiva: el Estado va a ayudar a quienes tenga menor demanda, pagando una parte del salario de los trabajadores, ayudando a los empleadores. También se refuerza seguro de desempleo. Será una acción coordinada por la Mesa Económica y Social.

 - Habrá un pago extraordinario de la Asignación Universal por Hijo: será de $3.100.

-  Jubilaciones y pensiones mínimas: cobro adicional por única vez de $3.000.

-  Se fortalecerá la provisión de alimentos en comedores comunitarios y en espacios de contención de sectores vulnerables.

- Obra pública: aumentará en $100 mil millones el presupuesto para la obra pública. Serán destinados a obras viales, de infraestructura, de turismo, a escuelas, y a viviendas.

- Precios máximos: se establecerán precios máximos por 30 días (prorrogables) para un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos. Esos precios máximos se establecieron el 6 de marzo.

-  Consumo: los consumidores podrán conocer cuánto pagar por cada producto a través de un listado que estará disponible en los próximos días en la página web de Precios Claros (www.preciosclaros.gob.ar). Podrán denunciar incumplimientos en Defensa del Consumidor: 0800-666-1518, por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o por Twitter @DNDConsumidor

 - Incremento de la producción: se solicitará a las industrias productoras de alimentos, artículos de higiene personal, medicamentos, insumos, equipamiento e implementos médicos que aumenten su producción para afrontar el crecimiento de la demanda.

-  Créditos: Se lanzará una serie de líneas de créditos blandos por unos $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura: una línea por $320.000 millones que permitirá proveer capital de trabajo a las empresas a tasas preferenciales por un plazo de 180 días con tasa de interés será 26% anual; $25.000 millones en créditos del Banco de la Nación Argentina a tasa diferencial para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y productores de insumos médicos; $8.000 millones en financiamiento para la producción de equipamiento tecnológico para garantizar la modalidad de teletrabajo y $2.800 millones para el financiamiento de infraestructura en los parques industriales, con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 - Ahora 12: Se renovará el programa Ahora 12 por un plazo de seis meses. Expansión hacia compra on-line de productos nacionales, con énfasis en PYMES.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET