Buenos Aires, miércoles 08 de abril del 2020 | 00:31hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Cuando una subida de 100 pips parece un rebote de un gato muerto, es probable que se produzca otra caída masiva
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/03 - 07:18 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - El Rey dólar puede estar durmiendo en su trono, pero no está preparado para abandonarlo. La subida de 100 pips del EUR/USD desde los mínimos parece otro "rebote del gato muerto", ya que la volatilidad sigue siendo elevada. Llegó a 1.0652 el jueves, el nivel más bajo desde 2017. El dólar se está tomando un respiro de su subida, que se basa en el estrés financiero que envió a los inversores a la moneda de reserva mundial en un "modo de venderlo todo".

Los bancos centrales han contribuido significativamente a aliviar las presiones. La Reserva Federal anunció el jueves intercambios de dólares con bancos centrales adicionales, siguiendo el movimiento inicial del domingo. El anuncio del Banco Central Europeo de 750.000 millones de euros en nuevas compras de bonos a última hora del miércoles todavía está resonando en los mercados.

Si bien los bancos centrales se mueven rápidamente, los gobiernos están algo retrasados. Varios países europeos, como Italia, España y Francia, se han comprometido a gastar para mitigar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, pero no hay un movimiento coordinado. Alemania ha abierto la puerta para deshacerse del freno de la deuda e incluso se animó a respaldar los bonos de toda Europa, también conocidos como "corona-bonos", pero todavía falta un plan integral.

En los Estados Unidos, los legisladores continúan trabajando en un plan por valor de más de 1 billón de dólares, pero las diferencias entre demócratas y republicanos están retrasando su avance, mientras se ha establecido el lunes como objetivo para completar el acuerdo. Mientras tanto, dos senadores habrían vendido sus acciones después de recibir una sesión informativa sobre el coronavirus hace varias semanas, mientras continuaban tranquilizando al público.

El gasto sustancial, desde ambos lados del Atlántico, está destinado a proporcionar apoyo a los mercados, pesando sobre el dólar y permitiendo que el EUR/USD se recupere. Arrastrar los pies probablemente hará que el EUR/USD caiga nuevamente. Los inversores no están preocupados por las facturas futuras y el financiamiento monetario.

La enfermedad y el dolor económico continúan extendiéndose

Mientras tanto, la enfermedad sigue propagándose, con el número de muertes global que supera los 10.000 y el número de infecciones que se acerca a los 250.000. La mortalidad de los italianos ha superado a la de China, y la infección en EE.UU. alcanzó los 14.000.

En el frente económico, las solicitudes de desempleo de Estados Unidos saltaron desde 211.000 a 281.000 en la semana que terminó el 13 de marzo, en una primera señal del aumento del desempleo en la economía más grande del mundo. Según las noticias, el presidente Donald Trump pidió a los estados que atenúen los informes de empleo.

California, el estado más grande de Estados Unidos y el hogar de Silicon Valley, ha ordenado a los residentes que se queden en sus hogares, en la medida de cierre más estricta hasta el momento. Otros estados pueden seguir e infligir más daño económico.

En el Viejo Continente, Italia, el país más afectado, puede extender su bloqueo al 1 de mayo, e incluso profundizarlo. La mayoría de las economías del continente ahora están paralizadas.

Incluso si los gobiernos hacen "lo que sea necesario", como dijo el ex presidente del BCE Mario Draghi, el verdadero cambio solo puede ocurrir cuando Italia, o cualquier otro país occidental, esté en una posición sólida para frenar la propagación de Covid-19 y, lo que es más importante para los mercados, empiece a levantar las restricciones. Por otro lado, encontrar una cura efectiva o una vacuna proporcionaría aún más esperanza. Sin embargo, eso puede llevar varios meses.

En el plazo inmediato, el final de la semana puede desencadenar una mayor volatilidad, especialmente en medio de la "cuádruple bruja" en Wall Street, la expiración de un grupo de opciones que desencadena volatilidad en tiempos habituales, y estos son tiempos anormales. Después de que los mercados bursátiles se recuperaron el jueves, hay espacio para la caída el viernes, y el EUR/USD puede sufrir.

En general, el EUR/USD puede caer con los mercados bursátiles, mientras que puede subir si las acciones terminan la semana con un tono positivo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
07-04-2020 Con la "letra chica" del decreto antidespido, Techint ya aplica un nuevo modelo de suspension...
07-04-2020 Coronavirus. Indefinición en la AFIP sobre la postergación o no de impuestos
07-04-2020 El dólar oficial marcó otro máximo y los paralelos "volaron por las nubes"
07-04-2020 La inflación récord llevó a la desigualdad a niveles del 2010
07-04-2020 Con el reperfilamiento de la deuda pública el Gobierno postergó en el primer trimestre pagos ...
07-04-2020 Tras el reperfilamiento de la deuda local, cuáles son las próximas dos fechas claves que mira...
07-04-2020 Reperfilamiento y controles de precios: un paso más hacia la consolidación de la decadencia a...
07-04-2020 Sector por sector: cómo será la recuperación pospandemia
07-04-2020 En la primera licitación tras posponer pago de deuda, Economía adjudicó el 97% de lo ofertado...
07-04-2020 Bancos abrirán al público general la semana próxima: habrá horario extendido, pero será con t...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET