Buenos Aires, jueves 28 de mayo del 2020 | 08:23hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval se disparó más de un 10% y los bonos cayeron hasta casi 6%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/03 - 07:25 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La bolsa porteña se disparó este miércoles apoyada por compras de oportunidad en la reanudación de la actividad, luego de los feriados de lunes y martes y tras desplomarse más de un 15% la semana anterior.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires trepó un 10,3% hasta las 26.338 unidades, acompañando la tendencia de sus pares externas, liderado por la mejora anotada en acciones energéticas.

Las mayores alzas fueron registradas por las acciones de YPF (18,43%), Pampa Energía (18,05%) y Cresud (14,5%) en una rueda en la que ningún papel terminó con signo negativo. Los papeles se acoplaron, de esta manera, al rebote técnico de los ADRs, que avanzaron hasta casi 27%.

"Fue una recuperación táctica impulsada por parte de operadores externos orientados al 'trading', ya que de fondo sigue prevaleciendo la cautela dado que a la crisis económica y sanitaria doméstica se suma un inoportuno contexto externo desfavorable", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El mercado local se movió en línea con las plazas mundiales, que subieron a la espera de nuevas medidas de estímulos para contener el impacto económico del avance del coronavirus.

"La economía argentina está ingresando en este misterioso túnel del Covid-19. Nadie sabe qué sucederá. Será cuestión de prepararnos para lo peor, trabajando, esforzándonos y esperando siempre lo mejor", dijo la consultora Invecq Consulting.

Bonos

El segmento de la renta fija continúa la preocupación por el proceso de reestructuración de deuda, cuyas últimas señales se inclinan hacia una oferta más dura. En este sentido, el Discount bajo ley argentina retrocede un 5%, el Bonar 2020 cae un 4,65% y el Bonar 2024 pierde un 3,6%.
El analista Gustavo Ber indicó "ocurre que más allá del adverso clima externo, el equipo económico estaría decidido a seguir con la renegociación de deuda, y por ello arrancaría el 'roadshow'. Se descuenta que la oferta a los bonistas sería agresiva en términos de valor presente, al incluir un importante 'haircut' a través de un combo de extensión de plazos, recorte de cupones, período de gracia y posiblemente quita de capital".

Agregó: "De ahí, las castigadas paridades de los bonos merodeando el 25%, aunque una oferta tan dura podría llegar a no ser digerible por los acreedores, y así transitarse hacia un default, y al ingreso de los fondos buitre".

Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil, señaló que la caída de los bonos "puede deberse principalmente a que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional instaron a los acreedores bilaterales a ofrecer un alivio inmediato a los países más pobres del mundo, que enfrentan graves consecuencias por la rápida propagación del coronavirus".

"En una declaración conjunta, las instituciones pidieron a los acreedores bilaterales oficiales que suspendan inmediatamente los pagos de la deuda a los países de la Asociación Internacional de Fomento, que incluye a una cuarta parte de la población mundial y a dos tercios de la que vive en la pobreza extrema".

El riesgo país, realizado por el banco JP. Morgan, caía 17 unidades a 4.252 puntos básicos, luego de alcanzar el lunes un nivel de 4.519 unidades. Los actuales valores del indicador son los más altos de los últimos 15 años.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
28-05-2020 Extienden suspensión de bajas de oficio de los monotributos
28-05-2020 Analistas de Wall Street creen que se gatillarán seguros de default (CDS) por la deuda argentina
28-05-2020 Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida
28-05-2020 Déficit. El BCRA es la principal caja del Tesoro en la pandemia (y casi la única)
28-05-2020 El Gobierno afirmó que las tratativas del Mercosur con Sudamérica y América Central son su pr...
28-05-2020 Argentina registró un superávit comercial de USD 1.411 millones en abril
28-05-2020 Los empresarios creen que es clave acordar rápido con los bonistas para recuperar el acceso a...
28-05-2020 Reunión en EEUU para determinar si se activan los seguros por el default argentino por USD 15...
28-05-2020 Golpe al dólar MEP y CCL: CNV pone "parking" a la compra de bonos
28-05-2020 Siguió la recuperación en bonos: subieron hasta 8,5% a la espera de avances en canje de deuda
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET