"Las autoridades parecerían estar esperando la aprobación del presupuesto y la autorización del Congreso para emitir deuda externa con el fin de cerrar una operación de repo con bancos privados por el monto restante necesario para cumplir con los vencimientos de enero", explicaron desde Max Capital.
Según también revelaron desde este informe una alternativa que sigue sobre la mesa es que el BCRA lleve adelante el repo con bancos, con el Tesoro colocando una letra al BCRA para obtener los dólares requeridos.
En ese marco, los bonos soberanos en moneda dura anotaron mayoría de pérdidas, destacándose la del Global GD35 (-0,9%). El riesgo país, en tanto, trepó cinco unidades hasta los 575 puntos básicos, máximo en seis ruedas.
S&P Merval y ADRs
En el segmento de renta variable, el S&P Merval cedió 0,7% a 3.114.970,21 puntos, aunque en dólares mejoró 0,1% a 2.035 unidades.
Asimismo, los papeles domésticos que cotizan en Wall Street (ADRs) recortaron ganancias sobre el cierre pero, aun así, terminaron con un predominio de variaciones positivas. Resaltaron las subas en Grupo Supervielle ( 1,8%), Irsa ( 1,6%) y Telecom ( 1,6%).