Buenos Aires, 15/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: El objetivo se mantiene en 1.0990
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/04 - 08:01 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

Por Pablo Piovano - EUR/USD busca consolidar el reciente quiebre de la barrera clave de 1.0900, aunque ha emergido el espíritu vendedor con cierta moderación en la cercanía de 1.0980 más temprano en la sesión, provocando el retroceso al tiempo de escribir.

La reunión del Eurogrupo de la pasada semana y el acuerdo alcanzado acerca de estímulos para miembros de la región que necesiten apoyo extra para luchar contra el impacto del COVID-19 ha sostenido en parte el avance del par más allá de 1.0900. En la misma dirección, el tono más ofrecido en el billete verde también le ha dado algo de oxígeno al ascenso del par, sobre todo después de las últimas medidas adoptadas por la Reserva Federal.

Mientras tanto, y mientras los mercados retornan gradualmente a la normalidad luego de los festivos de Pascua, se aguarda que la acción de precios en los mercados globales permanezca determinada por los acontecimientos alrededor del coronavirus, las medidas de bancos centrales y la dinámica en torno al crudo, que ha ganado preponderancia en vista del estrepitoso descenso de precios desde el mes de enero.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD enfrenta ahora la siguiente valla de relevancia en la zona de 1.0990, el mínimo de enero, mientras que la barrera de 1.10 emerge como valla psicológica. Para generar más tracción alcista, sería idea que el par supere la siempre crítica media móvil de 200-días cerca de 1.1060, lo que posteriormente habilitaría una probable visita a los máximos recientes en la cercanía de 1.1150. Por el lado bajista, el retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018) en 1.0814 debería ofrecer contención inicial previo al mínimo de abril en 1.0768. En caso de que el ímpetu vendedor predomine, entonces se abriría la puerta a una prueba del por ahora mínimo del año en 1.0635 (23 de marzo).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET