Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El euro se toma un respiro en el Día de Acción de Gracias
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/11 - 15:46 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
El mercado de divisas mostró un tono pausado en la sesión de hoy, en la que se dejó sentir la falta de actividad en Wall Street, cerrado a causa de la celebración del Día de Acción de Gracias. Pese a las previsiones de los expertos que ven al euro a punto de superar sus máximos históricos frente al billete verde, la divisa estadounidense se mantuvo firme gracias al tono positivo mostrado por el Libro Beige de la Reserva Federal.
La sesión en las principales plazas de la eurozona se inició con alzas del euro, que llevó a pensar a los expertos que se podría superar las cotas máximas frente al dólar. Sin embargo, el recorrido alcista de la moneda única no duró mucho tiempo, el justo para marcar el máximo intradía, en 1,1938 dólares, y después comenzar a perder terreno.

Los inversores apostaban por el dólar después de que el Libro Beige de la Reserva Federal, publicado en la tarde de ayer, confirmara que la economía estadounidense está ofreciendo síntomas de recuperación. A esto cabe añadir los positivos datos macroeconómicos que se han conocido en las últimas sesiones, que generaron un ambiente de confianza hacia el billete verde.

También influyeron en este movimiento las declaraciones efectuadas por el gobernador del Bundesbank y miembro del consejo del Banco Central Europeo, Ernst Welteke, en el sentido de que una caída drástica del dólar sería perjudicial para la recuperación económica global.

No obstante, Welteke también consideró como “neutral” el actual tipo de cambio que se refleja actualmente en el mercado, lo que lleva a pensar a los expertos que las alarmas no se encenderán en el entorno europeo hasta no haber alcanzado la cota de 1,25 dólares.

Tras alcanzar el máximo intradía en 1,1885, el dólar presentó síntomas de agotamiento y comenzó a retroceder posiciones para cambiarse con el euro, cerca del cierre de la sesión en las plazas europeas, en el entorno de 1,19 dólares. El cambio oficial fijado por el Banco Central Europeo fue de 1,1902 dólares.

El dólar se mantuvo en la línea de las últimas sesiones frente al yen, que continúa cotizando por encima de las 109 unidades por billete verde.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET