Buenos Aires, jueves 28 de mayo del 2020 | 05:25hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: ¿Una corrección antes del próximo movimiento al alza? Las esperanzas por el fondo de la UE y la vacuna pueden ser prematuras
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/05 - 08:13 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - Tiempos modernos. No, no es el clásico de Charlie Chaplin, sino el cambio en la postura de Alemania hacia el apoyo a las economías de la UE, y también las esperanzas de una vacuna de Moderna. Estos dos factores han impulsado al EUR/USD al máximo de dos semanas. ¿Puede el par de divisas extender sus ganancias?

Fondo de la UE: La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, realizaron una video conferencia conjunta y anunciaron un plan para impulsar el presupuesto europeo en 500.000 millones de euros para apoyar a las economías. La Comisión Europea financiará el nuevo fondo a través de una nueva emisión. Los líderes se abstuvieron de llamarlo corona-bonos para recibir la aprobación de los países del norte.

Sin embargo, utilizar el presupuesto de la UE más aceptable y contar con la aprobación de Merkel aumenta las posibilidades de que este paquete de ayuda tan necesario se haga realidad y reviva las economías afectadas del sur. El diferencial entre los bonos italianos y alemanes se redujo, una señal de confianza de los inversores, y el euro se recuperó.

El sentimiento económico alemán de ZEW superó las expectativas al saltar a 51 puntos, lo que demuestra que los inversores en la economía más grande del Viejo Continente están mirando más allá del presente deprimente. El componente de condiciones actuales decepcionó con una caída a -93.5 puntos.

Otra razón para el movimiento al alza del par proviene de las esperanzas de una vacuna para el COVID-19 de Moderna. También aquí, la advertencia es que la prueba inicial de la compañía basada en Massachusets incluyó solo a ocho sujetos. La tercera fase vence en julio. Las noticias impulsaron a los mercados bursátiles al alza y al dólar estadounidense de refugio seguro a la baja.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, parece centrarse en el optimismo más que en el pesimismo. En los comentarios preparados para el testimonio más tarde de hoy, Powell reiteró su compromiso de hacer lo que sea necesario y mantener bajas las tasas de interés hasta que Estados Unidos vuelva a tener un empleo pleno. Hablará junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien declaró que espera un fuerte crecimiento en la segunda mitad del año.

¿Continuará todo este optimismo?

Además de la precaución con respecto a las razones para ser optimista mencionadas anteriormente, los inversores están ignorando las tensiones chino-estadounidenses. Washington y Pekín han discutido sobre los fondos para la Organización Mundial de la Salud, Huawei y el coronavirus.

Hu Xijin, editor del Global Times, un medio chino escrito en inglés y onsiderado un portavoz del régimen, criticó duramente la gestión de la crisis por parte de los Estados Unidos, regodeándose por las 90.000 muertes estadouynidenses. También calificó el uso de hidroxicloroquina del presidente Donald Trump como "brujería".

Por ahora, la Fase Uno del acuerdo comercial se está cumpliendo, al menos según el asesor de la Casa Blanca Kevin Hassett.

Los casos y muertes por coronavirus han seguido disminuyendo en el Viejo Continente, que se está reabriendo gradualmente. Sin embargo, los datos más recientes probablemente sean demasiado bajos, resultado del efecto del fin de semana. Cualquier revés puede pesar sobre el euro.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-05-2020 Depósitos en dólares: por el goteo, caen al más bajo nivel en 42 meses
27-05-2020 Dólar: hay varios precios con el nuevo esquema
27-05-2020 Pese al default, crecen las chances de acuerdo y el Gobierno sale a buscar bonistas sueltos
27-05-2020 Asediada por la deuda, Argentina no logra evitar la fuga de dólares
27-05-2020 La negociación de la deuda avanza lento y los fondos aguardan un gesto político de Alberto Fe...
27-05-2020 Según fuentes de los acreedores se están acercando posiciones. También mejoró el ánimo en el ...
27-05-2020 Dólar blue. En el debut de las nuevas restricciones, subió $3 y se vendió a $129
27-05-2020 Deuda. Comienzan a contactar a pequeños bonistas
27-05-2020 En default. Las calificadoras bajan el grado a la deuda Argentina
27-05-2020 Obra pública: se reactivarán 224 proyectos en barrios vulnerables de 40 municipios bonaerenses
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET