Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Expectativa en el mercado por la reacción del dólar luego de las nuevas medidas sobre el CCL
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/05 - 08:42 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Luis Beldi - El Banco Central cambió intempestivamente las reglas del juego y hará que el martes sea un día de cambios en las carteras de los inversores donde predominarán los dólares billete. Ahora, la entidad dispuso que para comprar dólar Bolsa o Contado Con Liquidación, el adquirente deberá mantener en su poder cinco días los títulos o acciones y liquidarlos al cabo de ese plazo para hacerse de las divisas.

Por caso, quien compre 10 mil dólares Bolsa, deberá adquirir en pesos un título o acción que tenga ADR’s (certificado de tenencia de acciones argentinas) en Wall Street, y mantenerlos en su poder durante cinco días antes de venderlos en dólares. El tema, es que la venta se hará al precio del dólar de ese día, con lo que no sabe a qué precio los comprará hasta que pueda deshacerse de los títulos. El Central apuesta a que esa incertidumbre, desalentará estas operaciones. La experiencia indica que solo cambiará al principio, pero después todo volverá a ser como antes pero más caro.

El dólar en el mercado libre que el viernes cerró a $ 126, será el objeto del deseo de hoy. Pero la suba de este dólar marginal, provocará que aumente el número de pecadores porque va a ser más rentable sub facturar las exportaciones o sobrefacturar las importaciones. Ni hablar, de los que van a querer exportar por otros puertos distintos a los argentinos, sacando la mercadería de manera ilegal del país para dejar en el exterior los dólares que se obtengan de la exportación. Los puertos paraguayos y uruguayos van a ser los que más van a trabajar después de esta medida.

Por otra parte, como sucedió con el anterior parking, como se denomina a esta prohibición de mantener los títulos o acciones inmóviles, que afectó a los vendedores, el dólar tuvo una baja inicial que revirtió a los pocos días porque los elevados precios del dólar libre traccionaron sus valores. A menos de una semana de la medida, los dólares alternativos alcanzaron precios récord. Estas trabas, ponen más obstáculos y solo logran encarecer el precio de la divisa.

La brecha, hasta ahora, estaba en 62% tomando el dólar mayorista oficial que cerró el viernes a $ 68,18 y el dólar Bolsa. Pero esta brecha, está ocasionada por el atraso del dólar mayorista que hace que los exportadores de soja se nieguen a vender su producción porque es a pura pérdida por la caída de la oleaginosa en el exterior. Por otra parte, el país está fuera del mercado porque los demás países de la región que en lo que va del año devaluaron fuertemente sus monedas. Brasil, por caso, devaluó el real más de 45% con una inflación de 0,25% mensual.

Por supuesto, que la presión compradora en el mercado mayorista de importadores y empresas que deben afrontar pagos de sus Obligaciones Negociables colocadas en el exterior, será más intensa y obligará al Banco Central a incrementar sus ventas y desalentará las liquidaciones de los exportadores.

Para lo que hay que estar preparado el martes, es para las repercusiones que tendrá la medida en las acciones locales que podrán bajar, revirtiendo un camino de alzas. También afectará a los bonos locales. Cuando el mercado se reacomode, los dólares alternativos irán a la búsqueda de precios más elevados porque vendedores y compradores querrán cubrirse, y se agigantará la brecha.

En tanto, el dólar en el exterior perdía 0,20% frente a las seis principales monedas del mundo, pero las operaciones overnight continuaban y no era una tendencia definitiva.

Las Bolsas de Asia, abrían en alza.

En Wall Street, después del feriado del lunes y cuando esperan el miércoles los datos del libro Beige de la Reserva Federal que incidirá dentro de dos semanas en la decisión de la reunión del Comité de Mercado Abierto de bajar o mantener en el actual nivela a las tasas de interés -Donad Trump ruega porque lleguen a cero o sean negativas- los principales índices estaban netamente positivos. El Dow Jones marcaba alzas de 1,61%, mientras el S&P 500 lo seguía con 1,55%. El Nasdaq marcaba aumentos de 1,70% porque las acciones que más atraían eran las de los laboratorios por la carrera en encontrar un freno al COVID-19. El mercado piensa que se está cerca del hallazgo.

El oro, en tanto, perdía 0,06%, mientras el petróleo WTI, que es referencia de Estados Unidos, crecía 2,86% a USD 34,20 por barril y el Brent de Europa que es el que sigue la Argentina, crecía 1,29% a USD 36 para alegría de gobierno argentino que impuso un subsidio al comprometerse a pagar un precio mínimo de USD 45 por barril al petróleo extraído en el país. En este subsidio, es donde se nota el atraso cambiario y sus costos. Sin ese precio mínimo, se paralizaría la industria petrolera local. La otra buena noticia era el aumento de 1% de la soja.

Hoy la Argentina está al margen del optimismo momentáneo del mundoEl dólar libre es el único que tiene el destino asegurado en esta rueda y no cabe duda de que subirá. Los bonos pueden estar volátiles y las acciones pagar el precio de esta medida de restricción para los compradores de dólares alternativos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET