Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
GBP/USD Previsión: El Brexit y las heridas políticas de Boris dejan poco espacio para las ganancias
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/05 - 07:55 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - Centrémonos en el coronavirus, no en Cummings. Este es el mensaje del primer ministro Boris Johnson a los parlamentarios que lo interrogan por el salto del confinamiento de su asesor. El Partido Conservador y una mayoría del público británico quieren que Dominic Cummings, el poderoso asesor del primer ministro, sea destituido de su cargo.

El asunto no puede verse como otro escándalo político más, ya que afecta la disposición de la gente a cooperar con las medidas de bloqueo. Ver una regla para la élite y otra para los demás puede causar desobediencia o falta de cooperación.

El Reino Unido está implementando programas de rastreo de contactos, críticos para flexibilizar el bloqueo. Un uso elevado de la aplicación relacionada con el coronavirus es fundamental para un retorno seguro a la actividad económica normal. Además, la debilidad política del primer ministro puede pesar en la gestión de la economía.

El segundo problema que pesa sobre la libra es la interminable saga del Brexit. El Reino Unido reiteró su negativa a prolongar el período de transición, aumentando las posibilidades de negociación en los términos de la Organización Mundial del Comercio en enero. Las conversaciones con la UE han llegado a un punto muerto.

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, escribió un artículo de opinión para The Guardian en el que mantuvo la puerta abierta para establecer tasas de interés negativas. Sin embargo, su tono mostró que tal movimiento no es inminente. Eso es algo de apoyo de la libra esterlina.

El mercado más amplio es mixto. El parlamento de China aprobó la controvertida ley que endurece su control sobre Hong Kong. Los manifestantes en las calles de la ciudad-estado y la ira en Washington están limitando las ganancias en los mercados bursátiles y apoyando al dólar estadounidense. Estados Unidos puede despojar al centro financiero de sus aranceles preferenciales.

Sin embargo, los inversores ignoran las tensiones chino-estadounidenses, que van desde Xinjiang hasta Vancouver, donde la directora financiera de Huawei se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos. La razón de la falta de grave preocupación es que las dos economías más grandes del mundo quieren mantener intacto el acuerdo comercial.

El enfoque luego cambiará a los datos de EE.UU. Las solicitudes de desempleo semanales se unirán a la segunda lectura del producto interior bruto para el primer trimestre y probablemente confirmen la caída del 4.8% anualizada. Los pedidos de bienes duraderos para abril pueden tener el mayor impacto debido a su antigüedad y se pronostica que mostrarán caídas de dos dígitos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET