Buenos Aires, sábado 04 de julio del 2020 | 15:50hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El presidente del BCRA aseguró que los controles al dólar podrían relajarse dentro de un mes si se logra un acuerdo con los bonistas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/06 - 08:04 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

El Banco Central de Argentina tiene la intención de aliviar las restricciones monetarias tan pronto como el 30 de junio si el Gobierno llega a un acuerdo con los acreedores que sea bien recibido por los mercados, dijo el presidente del banco central, Miguel Pesce.

“Espero que podamos liberar el mercado una vez que se resuelva esta negociación”, dijo Pesce en una entrevista telefónica. “Tendremos que ver cómo responde el mercado al estímulo si la negociación es exitosa”, dijo.

Pesce y el directorio del Banco Central implementaron nuevos controles el jueves por la noche, restringiendo el acceso de las empresas al mercado de divisas para pagar las obligaciones en el extranjero en dólares u otras monedas. Las empresas que liquidan bonos del gobierno denominados en pesos para moneda extranjera deben esperar 90 días antes y 90 días después de cualquier transacción. Las últimas restricciones son parte de una represión de un mes sobre los tipos de cambio no oficiales de la nación.

Argentina atraviesa una crisis monetaria. A pesar de los controles estrictos, los pagos de la deuda estancados y el bloqueo a nivel nacional por el Covid-19, los dólares que tanto necesitan todavía están saliendo del país. Las reservas extranjeras del Gobierno cayeron a un mínimo de cuatro años la semana pasada, totalizando menos que cuando el Fondo Monetario Internacional comenzó un programa de préstamos de USD 56 mil millones en 2018.

"Lo que estás viendo hoy son presiones especulativas y oportunistas", dijo Pesce, quien agregó que el tipo de cambio actual es competitivo. "Ningún líder empresarial se queja del tipo de cambio".

Burocracia y barreras

Sin embargo, los importadores argentinos que a menudo necesitan pagar los envíos en dólares se quejan. La mayoría de los precios de importación están vinculados al tipo de cambio no oficial, que en las últimas semanas se ha vuelto dos veces más caro que el tipo oficial que las empresas deben usar para convertir los ingresos obtenidos en el extranjero en pesos.

La tasa no oficial ha aumentado significativamente a medida que el banco central comenzó a financiar algunos gastos fiscales, alimentando las preocupaciones sobre una mayor inflación ya que el país ya está en mora.

La base monetaria de Argentina ha aumentado hasta un 24% desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo, aunque fluctúa día a día. Tal crecimiento en un momento de caída de la actividad económica y la baja demanda de pesos generó preocupación.

Los argentinos ven un aumento de los precios del 47% en los próximos 12 meses, el nivel más alto de expectativas desde al menos 2006, según una encuesta. Esas proyecciones están alentando a los argentinos a buscar dólares.

“Desde agosto, el banco central ha estado poniendo palos en el volante, con diferentes anuncios que agregan burocracia y barreras al comercio”, dijo Rubén García, presidente de la Cámara de Importadores de Argentina. “El gobierno espera ganar tiempo con esto, mientras que su atención se centra en resolver la deuda externa”.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
03-07-2020 Deuda: cerca de acordar con el grupo ACC, Guzmán sale en busca de aliados de BlackRock
03-07-2020 Otra fuerte caída de la recaudación impositiva
03-07-2020 Por la prohibición del turismo, los industriales piden anular el feriado puente del 9 de julio
03-07-2020 El Banco Central recuperó USD 600 millones en junio pero espera mayor presión sobre el dólar
03-07-2020 Cuáles son las propuestas de la UIA para aumentar las exportaciones y desarrollar tecnología ...
03-07-2020 Deuda: la contrapropuesta que UBS le acercó al Gobierno
03-07-2020 ¿Cuánto dinero tienen depositado los argentinos en el exterior?
03-07-2020 Moratoria: AFIP informó los detalles tras la extensión hasta el 31 de julio
03-07-2020 Un tribunal de Nueva York decide si hubo vaciamiento en Vicentin
03-07-2020 Expectativas en el Gobierno de regresar a la fase 3 a partir del 18 de julio en el AMBA
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET