Buenos Aires, 13/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El GCBA evalúa reabrir locales barriales de ropa y calzado en la nueva fase de la cuarentena
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/06 - 08:16 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

Los locales barriales de ropa y calzado podrían reabrir en la nueva fase de la cuarentena que comienza el próximo lunes. El Gobierno de la Ciudad estudia esa posibilidad, aunque está supeditada a cómo se desarrolle la curva de transmisiones de coronavirus en los próximos días.

Los comercios están cerrados desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo cual está en análisis el protocolo para su reapertura. En el caso que se aprobara la medida, los locales alcanzados serán los que están situados en los barrios, negocios de cercanía, mientras que no estarían incluidos los ubicados en zonas comerciales sobre avenidas, agregaron fuentes del GCBA en díalogo con Télam.

Sin embargo, la medida debe ser primeramente aprobada por el Gobierno Nacional en el marco de la nueva fase de la cuarentena, que arranca el lunes 8, y advirtieron que ello podría ocurrir “siempre que los resultados de la evolución de la curva den bien”

Además, estudian reabrir los negocios de rubros “no esenciales”. Estos comercios, que suman unos 10.000, fueron parte de una tanda de locales que el Gobierno porteño comenzó a habilitar el 12 de mayo pasado, pero que cerró pocos días después ante el incremento de casos en el distrito. Los shoppings, cerrados desde el comienzo de la cuarentena, seguirán de esa manera sin posibilidad de retornar a la actividad en el corto plazo.

Los locales de ropa y calzado podrían implementar, si se concreta la autorización para su apertura, la modalidad del “take away”. Los potenciales clientes retirarían el producto por el local, pero sin acceder a las instalaciones ni entrar en contacto con la mercadería.

En tanto, informaron que mantendrán los permisos para las salidas recreativas los fines de semana para los niños y niñas acompañados por un adulto, al tiempo que se informó que “se está analizando” autorizar la realización de prácticas deportivas en espacios abiertos como parques de grandes dimensiones.

En ese sentido, las autoridades porteñas manejan alternativas como otorgar permiso en horarios nocturnos, a partir de las 20 o 21, o matutinos, antes de las 7.

Finalmente, desde el lunes, también evalúan la posible rehabilitación de las galerías de arte de modo que no congreguen mucha gente en un mismo espacio.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET